En noventa años de actividad recorrimos todos los caminos del ciclismo, desde los polvorientos y pioneros, inmediatamente después de la Gran Guerra, a los súper tecnológicos y controlados por el mouse de hoy en día.
Empezó Ferdinando Michelin, casi como una apuesta, con la producción de bicicletas y componentes con equipamientos incluso ideados por él mismo, y, luego, lo siguió su hijo Italo, ahora presidente de la sociedad, con la producción de bicicletas en el período del gran desarrollo económico e industrial que tuvo lugar en los años ‘modernos’ de la renovación europea.
Hoy Miche, con la dirección del nieto Luigi, es una empresa entre las principales en la producción de componentes especiales con especial dedicación al sector de alta gama.
Las elaboraciones se realizan internamente o directamente bajo el control de la sociedad para tener el control de lo que llevará la marca en el mundo y, aunque con el auxilio de máquinas robotizadas y de control numérico, tienen una determinante participación de técnicos que operan con alta profesionalidad, pero sobre todo con verdadera pasión por el ciclismo, aquella pasión que conduce a intuiciones finas en la evolución de cada componente.
Carbono, aleaciones ligeras, materiales compuestos, funcionalidad, vida útil, todo es comprobado en repetidos tests de laboratorio y directamente en carretera por equipos de profesionales en competiciones internacionales, porque deseamos que todos nuestros productos lleven con orgullo la marca Miche. ...desde 1919, una pasión que crece.