Novedades ROTOR: Nueva Tija SP1 y Sillín SD1

Novedades ROTOR: Nueva Tija SP1 y Sillín SD1

6212
0
Compartir

Autor: Oriol BiciMarket

La Tija ROTOR SP1 ya es una realidad

Basada en el principio geométrico del ARCO CAPAZ, los tornillos de la cabeza forman un triangulo de angulación concreta y exacta que permite:
Repartir óptima y equitativamente el apriete entre ambos tornillos, sea cual sea la postura del sillín o geometría de la bici.
Montar todo tipo de sillines, sean del material que sean, incluso con rieles de carbono ovales, sin restricciones.
Debido a su pisa más estrecho, aprovechar toda la superficie del riel y conseguir avances y retrasos extremos insólitos en una tija recta.
Facilitar el montaje.

El tubo, fabricado en aluminio 7075 forjado y mecanizado en la parte inferior y superior ahorra peso. La sección interna es oval en el sentido de la carga, dando rigidez sin renunciar al confort. Emplea tornillería de titanio para reducir el peso al máximo

Estará disponible, a partir de finales de mayo, en las medidas 27.2, 30.9 y 31.6 en 350 y 400mm de longitud, con un peso de 178 gr (27.2 x 350mm).

Os presentamos también el Sillín ROTOR SD1, con un chasis de poliamida 12 reforzada con un 35% de fibra corta de carbono, para mejorar al máximo la durabilidad, manteniendo siempre una ligera flexibilidad que ayude al confort y controlando el peso del conjunto.

El diseño mecánico y ergonómico lo ha desarrollad la Universidad de Alicante, con el fin de eliminar los excesos de material en zonas innecesarias, hacer el chasis más ligero, reforzar las zonas que sufren más fatiga dinámica y darle más rigidez. En lo relativo a la ergonomía, se ha creado para dar al ciclista de un mayor confort, adaptándose al máximo posible a la anatomía del ciclista.

El recubrimiento está realizado en Lórica, una micro-fibra muy resistente a la abrasión, 100% impermeable y tratada para una mayor durabilidad de los elementos gráficos. El relleno es de espuma de poliuretano en base a polyether, empleado en plantillas técnicas de alta calidad y piezas técnicas de ortopedia. Destaca por su ligereza, alto confort, rebote, memoria elástica y una alta función shock absorber. Los rieles son de titanio hueco de grado 9B, extremadamente ligero y resistente.

El peso del SD1 es de 136 gr, estando disponible solo en color banco, a partir de finales de Mayo.

Os adjuntamos el enlace de la descripción de la construcción de la tija, para que podáis ver todas las ventas que aporta y el porqué de su novedoso diseño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*