Entrevista a Pau Zamora, podio en Transandes’15 categoría dúo

Entrevista a Pau Zamora, podio en Transandes’15 categoría dúo

6267
0
Compartir
Integrante del equipo BUFF® Pro Team y embajador de Bicimarket, Pau Zamora se alzaba a lo más alto del podio junto con Antonio Ortiz en la categoría por parejas de la Trasandes 2015. La espectacular competición por etapas que durante 6 días lleva a los participantes por los lugares más increíbles de la Cordillera de los Andes, en la Patagonia Chilena.

Hemos tenido la ocasión de que Pau nos dedique un rato y le hemos planteado algunas preguntas sobre su preparación previa y su paso por esta dura competición; aquí tenéis sus respuestas:

Bicimarket: ¿Cuándo empieza tu entrenamiento específico para la Trasandes 2015 y en qué consiste exactamente?

Pau Zamora: La verdad es que el entrenamiento se ha visto condicionado por la rotura de clavícula con lo cual he tenido un mes y medio para poder prepararla, con lo que he tenido que concentrar en el entreno en sesiones mas largas y eso ha hecho que llegase un poco justo de forma y muy cargado de piernas.BMK:

Bicimarket: Tal y como nos cuentas, a dos meses de la prueba te rompías la clavícula, ¿llegaste a pensar que no podrías participar? ¿Has tenido molestias durante todo el esfuerzo realizado en carrera?Pau:

Pau Zamora: Durante los días posteriores a la caída lo pensé pero 10 días después ya estaba subido a un rodillo sin casi dolor con lo que ya vi que, aunque no al 100%, podía estar en la linea de salida de los Transandes.La verdad es que no he tenido apenas molestias, solo un día que caí y se me resintio un poco clávicula y tuve dolores durante la etapa, por suerte al dia siguiente desaparecieron.

Bicimarket: De las 6 etapas, ¿Cuál ha sido la que más te ha hecho sufrir y cuál con la que más has disfrutado?

Pau Zamora: La que me ha hecho sufrir más fue la última ya que era una crono muy rápida de 22kms y a mi las pruebas explosivas me cuestan mucho.

La que mas he disfrutado es complicado… tanto la 3ª, 4ª como la 5ª fueron espectaculares tanto en cuanto a recorrido como paisajes.

Bicimarket:¿Objetivos para el próximo año de cara a la Transandes 2016? ¿Te ves subiendo al podio en categoría individual?

Pau Zamora: Seguramente repetiré por parejas pero quizás con mi hermano con el que ya he competido en la Cape Epic o Andalucia Bike Race y no se nos da mal; pero a un año vista pueden pasar muchas cosas.

Bicimarket: ¿Cómo preparaste la carrera con tu compañero Antonio Ortiz? ¿Cómo se gestionan esos momentos en los que uno se siente mejor que el otro y puede “tirar más”?

Pau Zamora: La verdad es que competir junto a Antonio Ortiz es realmente fácil ya que es un rider muy completo, nos conocemos a la perfección y el está más fuerte que yo con lo que no sufro por que lo tenga que esperar, a mi me gusta competir con gente que me lleve con el «gancho».

Pero lo mejor es que disfrutamos mucho de la carrera y muchas veces el plano puramente deportivo queda un poco de lado. No todo es sufrir por ganar! Hay también tiempo para disfrutar de paisajes o echar unas risas.

Bicimarket: Muchas gracias por todo Pau, ¡enhorabuena por la victoria y ahora a por los próximos retos!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*