Compartir

La potencia es uno de los factores más deseados del ciclismo. Cuanta más potencia tengas, más rápido mas rápido podrá salir en la bici a una distancia determinada. Desarrollar la potencia requiere de mucho trabajo. Sin embargo, hoy te contamos algunas maneras de conseguirlo:

Utiliza un desarrollo más duro: Rodar en desarrollos más largos con la misma cadencia en determinadas condiciones supone generar más vatios. Puedes aplicar este consejo ampliando progresivamente el tiempo de duración de ese desarrollo más largo en los tramos rodadores de tu ruta. Lo más recomendable es bajar uno o dos piñones en los recorridos que realices más habitualmente, de forma que consigas realizar el mismo trayecto sin llegar a quedarte atrancado pero asumiendo un mayor esfuerzo al pedalear. Si notas los cuádriceps más congestionados, es que estás trabajando bien.

Entrena en bloques: Si por ejemplo sueles entrenar el martes, el jueves y el sábado, una forma de aumentar la fuerza es cambiar esta rutina de entrenamiento por un bloque continuo de salidas seguido del mismo período de descanso. El entrenamiento en bloques es una forma bastante efectiva de facilitar el proceso de adaptación fisiológica, también tiene una repercusión favorable al aumentar significativamente para aumentar la potencia en la bicicleta. Un consejo: asegúrate de haberte recuperado completamente de un bloque de entrenamiento antes de intentar otro entrenamiento de alta intensidad.

Más desnivel: Montar cuesta arriba es una gran manera de aumentar la resistencia muscular, esto puede promover la capacidad de pedalear en una marcha relativamente grande a una cadencia moderada, durante un periodo de tiempo prolongado. Es efectivo porque tendemos a reducir la cadencia y aumentan la fuerza promedio del pedal cuando nos enfrentamos a un desnivel. Empujando con mayor fuerza los pedales ayudará a tener más potencia en la bicicleta.

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu potencia y rendimiento encima de la bici. ¡Que nada te pare!

NEVER RIDE ALONE

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*