¿Barritas, geles o polvos? – Nutrición deportiva a medida de cada biker

¿Barritas, geles o polvos? – Nutrición deportiva a medida de cada biker

21603
0
Compartir
Nutrición deportiva

El tema de la nutrición deportiva siempre ha despertado gran interés entre todo tipo de deportistas, desde los más ocasionales que buscan poder disfrutar de su sesión deportiva, hasta atletas profesionales que necesitan rendir al máximo de principio a fin.

El ciclismo y sus enormes posibilidades, ya sea en carretera o montaña, nos llegan a permitir estar pedaleando durante horas y horas en un constante desgaste energético que debemos controlar y reponer si no queremos acabar sufriendo las temidas «pájaras» o, simplemente, una pérdida de rendimiento que se podría evitar.

La alimentación previa, durante y posterior a la actividad física pueden ser decisivas a la hora de conseguir un rendimiento óptimo o bien acabar totalmente deshidratado y con los depósitos de energía vacíos.

Gracias a la gran variedad de marcas y productos, podemos encontrar los complementos nutritivos deportivos que mejor se adecuen a nuestras necesidades, requerimiento energético y, no menos importante, gusto al paladar.

Barritas

Desde los sabores más naturales a base de cereales hasta las más completas para recargar los depósitos de glucógeno, son una fuente de carbohidratos que nos permite ir reponiendo durante el esfuerzo físico para poder mantener una intensidad adecuada.

Recomendable no probar nunca nada nuevo el mismo día de una competición o ruta importante y asegurarse así que nuestro cuerpo la asimila sin problemas.

PowerBar, Ethic Sport, Xenofit, Victory Endurance, Zip Vit, SIS o Multipower son algunas de las marcas punteras que lideran el sector de la alimentación deportiva ofreciéndote un amplio abanico de barritas tanto para el transcurso del esfuerzo físico, como para la posterior recuperación

Ver gama de barritas nutritivas en Bicimarket

Barritas PowerBar

Geles

Cuando requerimos de esa carga extra de energía y además la necesitamos de forma casi inmediata, lo mejor es recurrir a un gel. Mucho más rápido de asimilar por nuestro organismo, encontramos a día de hoy en el mercado algunas marcas que siguen perfeccionando la fórmula realizando geles mucho más líquidos y que no sea necesario complementarlos con agua para su ingesta.

Encontramos también algunos sabores que incluyen un % de cafeína, la cual nos puede ayudar a mejorar el rendimiento mental y afrontar mejor el reto físico que tenemos por delante, sin embargo no todo el mundo reacciona de igual forma y es mejor realizar pruebas previas antes de carreras o salidas importantes.

Ver gama de geles nutritivos en Bicimarket

Xenofit carbohydrate gel drink 3er

Polvos

La hidratación es fundamental en todo esfuerzo físico y cuando mayor sea este y mayor sea la temperatura ambiente, más deberemos cuidar este aspecto.

Una correcta hidratación durante un ejercicio de resistencia que dure más de 60 minutos es beber alrededor de 400-800 ml/hora, tomados de forma regular en pequeñas dosis durante cada hora (ej:150 ml cada 15 minutos).

Ya sea con preparados listos para beber o bien polvos para diluir con agua, es básico empezar ya bien hidratado, mantener esa hidratación durante el ejercicio y al terminar hacer una correcta reposición que facilite la recuperación física.

Ver gama de polvos de hidratación en Bicimarket

Polvo hidratación BicimarketComo puedes ver son muchas las opciones que el mercado de la nutrición deportiva pone a tu alcance para que puedas llevar en ruta sin ocupar mucho espacio y con poco peso, todo lo necesario para rendir al máximo.

Prueba distintos tipos y sabores, experimenta por ti mismo las sensaciones y consigue llegar hasta donde te lo propongas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*