Compartir

¿Quien de vosotros no recuerda sus primeras pedaleadas? Esa sensación de libertad, de saber que, a partir de ese momento, eres el niño más feliz y con mayor sensación de independencia del “mundo mundial”. “Eres mayor”, ¡¡Sabes montar en Bicicleta!!

Desde Bicimarket somos muy conscientes que para un niño/a (y para los padres) ese momento es vital, y queremos ayudaros en la elección de la bicicleta y la talla correcta de Bicicleta.

Las bicicletas infantiles están fabricadas en diversas dimensiones de rueda, desde la más pequeña push bike (bicicletas sin pedales), pasando por las 12″, 16″, 18″, 20″ y 24″. El problema sobreviene cuando debemos encontrar que diámetro de rueda es el apropiado para tu niño/a.

Uno de los mejores recuerdos que uno tiene de la infancia es cuando aprende a montar en bicicleta. Proporcionarles una buena experiencia en el aprendizaje, adecuarlo a su talla y sobretodo que se diviertan encima de la bici, son factores que podemos controlar. Una bicicleta de la talla adecuada, hace que el niño se sienta cómodo y que a su vez tenga confianza y motivación por aprender.

Las tallas de las bicicletas infantiles vienen determinadas por el diámetro de la rueda. La rueda directamente viene relacionada con la talla del cuadro. Muchas veces se puede estimar la talla basándote en la edad, pero la altura del niño/a es variable por eso siempre es mejor saber la altura del niño/a para elegir la talla adecuada.

Os mostramos a continuación una Guia de Tallas para la correcta elección:

PUSH BIKES

Para los que recién desean aprender, la mejor solución son las push bikes (bicicletas sin pedales). Éstas les darán autonomía, sentido del equilibrio y sobretodo se lo pasarán bien.

INFANTILES DE 12″

Los modelos de 12” y 12,5” pulgadas, son bicicletas infantiles que están diseñadas para que el niño/a adquiera confianza y desarrolle el equilibrio para que cuando crezca un poco más ya pueda utilizar unas bicicletas con pedales sin la necesidad de utilizar las rueditas de apoyo. Se caracterizan por ser ligeras, fáciles de transportar y guardar en casa. Además cuentan con un diseño muy atractivo para los peques. Los más tradicionales, están las bicicletas con ruedas de apoyo que podrás encontrar en marcas como BH, Conor, Wolfbike Monty entre otras.

Si no tienes muy claro la talla a utilizar, se recomienda para niños entre 2 y 4 años bicicletas con ruedas de 12”.

INFANTILES DE 14″

Para edades de 3 a 5 años, una bici con tamaño de rueda de 14”.

INFANTILES DE 16″

Para niños/as de 4 a 6 años con una entrepierna de 36 se recomienda un tamaño de rueda de 16”.

INFANTILES DE 18″

De 5 a 7 años con talla de entrepierna de 41cm se recomienda un tamaño de rueda de 18”.

INFANTILES DE 20″

Desde los 6 a los 9 años con una entrepierna de 51 cm se recomienda un tamaño de rueda de 20”.

JÚNIOR DE 24″

De los 7 años a los 11 años con una entrepierna de 61 cm pueden utilizar bicicletas de 24”.

JÚNIOR DE 26″ o 27.5″

Y a partir de los 11 años en adelante con una entrepierna de 66 cm o más pueden utilizar Bicicletas de 26″ y Bicicletas de 27.5″ en Tallas XXS, XS o S según su estatura.

Por último es importante destacar que aprender a pedalear, implica caídas y golpes, por ello es esencial incentivar el uso de cascos. También existe vestimenta especializada para niños, como gafas, ropa y guantes.

Encuentra toda la gama de bicicletas infantiles en Bicimarket.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*