Compartir

Llega el verano y con él las ganas de salir a disfrutar con la bici. Para esos amantes del MTB, los Bike Parks no son ninguna novedad. Cambiar de entorno, probar nuevos caminos, encontrarte con bikers de todo tipo de niveles… Vale mucho la pena y es divertidísimo.

Es especialmente relevante saber que estos Bike Parks son aptos para todo el mundo, ya que cuentan con distintos niveles de dificultad que garantizan la máxima diversión y adrenalina.

Os dejamos con 5 consejos para que la experiencia en los Bike Parks sea totalmente satisfactoria:

  • Prepara tu bicicleta: La bicicleta sufrirá un estrés mecánico elevado en el Bike Park, por lo que recomendamos usar una bicicleta adecuada para este tipo de prácticas. Si no dispones de una bicicleta de descenso, puedes alquilarla directamente en el Bike Park.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE TALLER

Haz click aquí

  • Protecciones sí o sí: Casco integral, gafas o máscara, guantes, rodilleras y coderas: este material es necesario y totalmente recomendable. Recuerda que ir protegido puede ser decisivo en caso de accidente. Este material suele estar disponible para alquilar en el propio Bike Park, aunque recomendamos llamar con antelación para asegurar disponibilidad de tallas.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE PROTECCIONES

Haz click aquí

  • Reconoce el terreno: Hasta los más expertos pasan un día entero para reconocer el terreno antes de cada prueba. Recomendamos dedicar la primera bajada por cada pista a comprobar cómo es el trazado y en qué estado se encuentra. Emplear tiempo en memorizar el terreno hará que las posteriores bajadas sean aún más divertidas.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE GAFAS

Haz click aquí

  • Progresa con sensatez: Ponte objetivos acordes a tu nivel y no intentes hacer nada que no tengas claro. No tienes que demostrarle nada a nadie, has venido a disfrutar. El afianzar tus logros poco a poco te irá dando la experiencia y confianza necesaria para enfrentarte a desafíos mayores.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CASCOS

Haz click aquí

  • Respeta las normas: No debes olvidar que te encuentras en plena montaña. Respeta las normas e indicaciones del propio Bike Park y sé cuidadoso con la naturaleza y el entorno.

Esperamos que esta entrada te anime a visitar un Bike Park, verás qué bien lo pasas y las nuevas sensaciones que te aporta. Y recuerda, con estos consejos y sentido común, la experiencia será siempre positiva.

Nos vemos pronto en el Blog de Bicimarket.

Hasta entonces,

NEVER RIDE ALONE

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*