Bravento, la app que convierte el entrenamiento en un juego

Bravento, la app que convierte el entrenamiento en un juego

4868
0
Compartir
Bravento
Bravento es una aplicación móvil que transforma las actividades deportivas en un juego, recompensando el esfuerzo con premios
Inspirado en el mundo de los videojuegos, permite librar batallas con otros usuarios, personalizar el avatar y participar en desafíos
La app también está diseñada para que marcas, eventos y clubes deportivos interactúen con los usuarios que practican deporte

Bravento es una aplicación móvil que permite al usuario registrar sus actividades deportivas recompensándole por su esfuerzo con premios y medallas. La app se inspira en el mundo de los videojuegos, tanto en su parte funcional como gráfica, para trasladar las experiencias de los videojuegos al mundo del deporte.

bravento2“Pasé gran parte de mi juventud jugando a videojuegos y practicando deporte. Siempre me fascinó el concepto de tener un juego que viviera del deporte que hacemos. Esta fue la motivación que me llevó a plantear Bravento”, explica Xavier Sabaté, CEO de la empresa. Bravento, con sede en Barcelona, empezó a funcionar en octubre y actualmente tiene numerosos acuerdos con marcas que aportan premios para los usuarios.

Utilizar la app es gratuito y el usuario siempre sale recompensado, ya sea en forma de premio o de puntos virtuales.


Un videojuego deportivo para atletas reales

Bravento registra las actividades deportivas que realiza el usuario. Además, transforma el esfuerzo en puntos, que pueden canjearse más adelante por premios físicos como material deportivo o forfaits en estaciones de esquí. Como si se tratara de un videojuego, la aplicación también permite otras funcionalidades que convierten la practica deportiva en un juego.

braventoEmpezar a utilizar Bravento es muy sencillo. La app es gratuita tanto para iPhone como para Android y puede funcionar sin conexión a internet. Está pensada para actividades relacionadas con el outdoor como running, ciclismo, esquí o snowboard.

Una vez instalada el usuario personaliza su avatar. Como en un videojuego, se puede escoger tanto la apariencia física del personaje como el material que viste. Al empezar la actividad deportiva el teléfono irá registrando el tiempo, la distancia y el desnivel. Así, el esfuerzo realizado se traducirá en Stamina. La Stamina permitirá subir de nivel y desbloquear elementos para seguir personalizando el avatar.

Además de registrar el ejercicio, Bravento motiva y premia al usuario por su esfuerzo, a través de tres funcionalidades. En primer lugar, se pueden librar batallas con otros usuarios en retos determinados, por ejemplo en una ruta de 5km. Al ser distancias y desniveles fijos nos permitirán competir con usuarios alrededor del mundo. La segunda funcionalidad son los segmentos, itinerarios que el usuario puede crear para competir virtualmente con otros usuarios y ganar Stamina. Clásicas del running en Barcelona como el Parc de la Ciutadella ya tienen su espacio en Bravento. Finalmente existen los Worlds, rutas vinculadas a marcas donde podremos ganar premios. Por ejemplo, en el World Bike Park de Soldeu el esfuerzo se recompensa con forfaits, que pueden conseguirse al sumar determinados descensos.

Conexión entre marcas y usuarios a través de Bravento

bravento1Bravento no solo está pensada para que el usuario tenga una experiencia deportiva más divertida, sino también para que marcas y organizaciones deportivas puedan interactuar con los usuarios.

Bravento quiere convertirse en la app de tracking personalizada de gimnasios, estaciones de esquí, rutas, instituciones, ayuntamientos o asociaciones deportivas. A través de los Worlds, Bravento permite que las marcas dispongan de estadísticas de los usuarios que compiten en sus segmentos, con la posibilidad de interactuar con ellos y ofrecerles recompensas por los esfuerzos realizados.

Así, dentro de un universo global como es Bravento se consigue que cada marca adapte la app a sus necesidades.

BraventoCups, eventos deportivos alrededor de la aplicación

bravento4Bravento está organizando para los próximos meses eventos específicos en instalaciones deportivas, planteando misiones a los usuarios y recompensándoles por su esfuerzo con premios físicos y experiencia virtual.

Bravento en 5 pasos:

1- Descargar gratuitamente la app en la Apple Store o Google Play
2- Registro y personalización del avatar
3- Inicio de la actividad deportiva, tracking (tiempo, distancia y desnivel)
4- Acceso a la Arena: Batallas / Worlds / Segmentos
5- Esfuerzo = Stamina = premios + puntos para personalizar el avatar

¿Te atreves a descubrir Bravento? ¡Descárgalo ahora gratis!

No te pierdas próximamente las sorpresas que Bravento y Bicimarket te están preparando, con las que llevar tu pasión por el ciclismo a nuevos niveles de diversión. Permanece atento, ¡muy pronto tendremos más noticias y novedades!

Medalla Bicimarket Bravento

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*