#YOENTRENOENCASA ¿Cómo «convertir» mi Rodillo en Smart?

#YOENTRENOENCASA ¿Cómo «convertir» mi Rodillo en Smart?

9204
0
Compartir

¿Tienes un rodillo de entrenamiento básico sin funciones Smart? Si la respuesta es sí…sigue leyendo porqué te contamos cómo convertir tu Rodillo convencional en interactivo con la ayuda de sensores. Podrás entrenar y disfrutar de plataformas de simulación tales como Zwift o Bkool o importar tus sesiones a Strava y similares. Porqué si tus entrenamientos indoor no quedan registrados… ¡es como si no hubieras entrenado!

¿Como conectar a Zwift y Bkool mi Rodillo Convencional?

  • Mediante un sensor de Velocidad/Cadencia Bluetooth o Ant+

Fácil. Añade un sensor de velocidad/cadencia a tu bicicleta, vincúlalo a tu ordenador mediante Bluetooth o Ant+ y podrás disfrutar de plataformas de simulación tales como Zwift y Bkool. Estas plataformas tienen la opción de detectar otros sensores a parte de rodillos inteligentes así que, añádelos y empieza a disfrutar. Ten en cuenta que si tu sensor de cadencia/velocidad es únicamente ANT+, necesitaras un receptor Ant+ para el ordenador.

Te traemos un ejemplo de sensores que puedes comprar en Bicimarket.com En este caso se trata de sensores que combinan la tecnología Bluetooth y Ant+ por lo que son perfectamente compatibles tanto con Zwift o Bkool como con otros dispositivos GPS de Marcas Como Garmin, Wahoo o Bryton.

Sensores de Cadencia y Velocidad Bryton:

Sensor de Cadencia/Velocidad Topeak:

  • Mediante un Potenciómtero

Los potenciómetros son herramientas indispensables para los que quieren llevar el entrenamiento a otro nivel. Pues permiten entrenar por potencia y controlar de la manera más fiable y precisa las sesiones de entrenamiento. Un potenciómetro te ayudará a mejorar tu rendimiento y además, al utilizar tecnología Bluetooth y ANT+, te permitirá conectarte a las plataformas de simulación. Con la adquisición de un potenciómtero, podrás simular de manera más fiel todos los retos en Bkool y Zwift. Los potenciómetros Stages, 4iiii Precision y los Pedales Favero Assioma combinan Bluetooth y ANT+ y son perfectos para su uso ya que la instalación es fácil y sencilla. Puedes comprarlos en Bicimarket.com a un precio de escándalo.

Ten en cuenta que si tu potenciómetro es únicamente ANT+, necesitaras un receptor Ant+ para el ordenador. Además te recomendamos que visites las páginas de compatibilidad tanto de Zwift como de Bkool para asegurar que tu potenciómetro es compatible.

NOTA: tienes que tener en cuenta que la simulación de pendiente en estos casos no será efectiva y que dependerá de vosotros el aumentar o reducir la resistencia durante la simulación. Los sensores comentados anteriormente te permiten participar en las plataformas, guardar los entrenamientos y competir, pero el control de resistencia del rodillo tendréis que hacerlo vosotros de manera manual.

La Simulación no es lo mío.

  • Potenciómetro + Sensor de Velocidad

Todos los fanáticos de la bici sabemos que cada kilómetro cuenta, cada minuto suma y sobretodo que si no lo dejamos registrado en Strava es como si no hubiera pasado. Si las plataformas de simulación no son lo tuyo y simplemente quieres seguir sesiones de entrenamiento y registrarlas a Strava, la combinación de Potenciómetro (Cadencia+Potencia) y Sensor de Velocidad (Kilómetros acumulados) te permitirá el registro de tu actividad. Ten en cuenta que necesitarás además un Ciclocomputador/GPS capaz de recibir la señal del potenciómetro y del sensor.

Y no te olvides…

Si quieres ir un paso allá, complementa los datos de tu entrenamiento con un sensor de frecuencia cardíaca y podrás monitorizar todos los datos en tu ordenador o smartphone.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*