Compartir

Uno de los elementos más importantes a la hora de practicar ciclismo es el casco. Llevarlo o no puede ser crucial para salir más o menos perjudicados en caso de accidente y desde BICIMARKET recomendamos llevarlo en cualquier desplazamiento. En el mercado existen muchos tipos de cascos, que sumados a la infinidad de marcas y modelos pueden llevarnos a confusiones a la hora de escoger el casco más adecuado para nosotros.

Estos aspectos serán muy útiles para acertar en la elección de tu casco:

Ventilación: La ventilación es crucial para mantener tu cabeza fresca puesto que permite la circulación de aire mientras se estamos en movimiento. Es importante considerar las condiciones que en las que realizarás tus trayectos y elegir un caso que nos proporcione una ventilación adecuada.

Talla adecuada: Es necesario llevar un casco de talla adecuada para lograr un nivel de comodidad y seguridad óptimos. Puedes medir la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica para determinar la talla más adecuada para ti. Te dejamos una tabla de tallas aproximadas:

Correas ajustables: A la hora de escoger un casco, hay que asegurarse de que sus correas se pueden ajustar sin problemas y que la hebilla sea fácil de abrochar y desabrochar.

Visera: Algunos la llevan, otros no y algunos te dan la opción de ponerla y quitarla según tus necesidades. Volvemos al punto de determinar en qué condiciones saldremos a rodar para saber si este aspecto va a ser importante a la hora de tomar la decisión adecuada.

Resulta conveniente escoger un casco según la modalidad de ciclismo que vayamos a practicar, puesto que no todos los cascos son iguales. A continuación, te contamos los aspectos claves que debe tener un casco según la especialidad que vayamos a practicar.

MOUNTAIN BIKE

Los cascos diseñados para MTB de cuentan con mucha ventilación, que funciona muy bien incluso en velocidades bajas. Su protección se centra, sobre todo, en la zona de la nuca. Suelen incorporar viseras, que pueden ser extraíbles para adaptarse a cualquier situación. El ajuste en los cascos para montaña es muy bueno para evitar que se mueva al pedalear en terrenos complicados e irregulares. Existen modelos integrales concebidos para quienes practican ciclismo de descenso y otras disciplinas que requieren mayor protección.

DESCUBRE NUESTROS CASCOS DE MOUNTAIN BIKE

CARRETERA

Los cascos de carretera son ligeros, con ventilación abundante y cuentan con un diseño aerodinámico. No suelen contar con viseras, ya que se busca el peso más ligero posible a la hora de construirlos. Además, según la inclinación con la que pedaleemos, la visera puede obstruir nuestra visión.

DESCUBRE NUESTROS CASCOS DE CARRETERA

Además de todos estos aspectos, hay que tener en cuenta que, en caso de recibir un impacto considerable, debemos reemplazar el casco, puesto que puede haber fracturas internas que no veamos a simple vista. Pasados 5 años de su adquisición, aun no teniendo daños, hay que cambiar el casco, puesto que el uso desgasta los materiales y nuestra seguridad puede verse expuesta.

Esperamos que estos consejos te ayuden a escoger el casco más adecuado para ti y que tus salidas sean aún más divertidas y seguras.

Hasta la semana que viene.

NEVER RIDE ALONE

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*