Cómo vender tu bicicleta en el mercado de 2ª mano

Cómo vender tu bicicleta en el mercado de 2ª mano

17224
0
Compartir
bici 2º mano

El mercado de 2ª mano relacionado con el ciclismo es, desde hace ya tiempo, una auténtica jungla en la que no te puedes aventurar sin tener una serie de precauciones y cuidados básicos.

En la mayoría de ocasiones las transacciones acaban de forma satisfactoria para ambas partes, ya que el auténtico ciclista aficionado suele cuidar con locura su bicicleta y, cuando la vende, es porque quiere ir a por un modelo nuevo o bien porque en casa ya empiezan a mirarle mal al tener semejante flota de bicis distintas.

Uno de los temas más delicados a la hora de vender una bicicleta de 2ª mano es el hecho del pago y envío del producto. ¿Se fía el vendedor de que recibirá el dinero una vez enviada la bicicleta?, ¿o bien el comprador es el que adelanta el dinero a la espera de que lo recibido sea lo acordado?, ¿sirve de algo además el recurrido contra reembolso?

Internet cuenta ya con una buena cantidad de portales dedicados a la compra y venta de productos de 2ª mano, lo cual posibilita llegar a un público mucho mayor de forma cómoda y sin apenas esfuerzo; sin embargo son pocos los portales que ofrezcan garantías reales en la forma de pago y envío de material de ciclismo de 2ª mano. Uno de los que sí lo hace es Tuvalum, especializado en ciclismo, el cual dispone de plataforma de pago seguro y servicio de envío y revisión de bicicletas.

Desde Bicimarket os traemos 3 consejos para que la venta de tu bicicleta vaya sobre ruedas y no tengas que acabar utilizándola como florero…

Elige un sistema de cobro seguro

Acordar con el comprador una forma de pago, es uno de los temas más delicados de toda la transacción ya que suele ser siempre con un desconocido del que nada sabes. Una venta en persona tiene el riesgo de que puedan llegar a robarte la bicicleta o que te paguen con dinero falso. Huye también de giros bancarios, depósitos fiduciarios y fórmulas similares, muy recurrentes entre los estafadores que circulan por la red.

Evita el contra reembolso

Un método que inexplicablemente aún desean utilizar muchos compradores en transacciones de 2ª mano y que, sin embargo, no aporta absolutamente ninguna garantía a quién compra más allá de pagar cuando le llega «algo» a manos del cartero. Sin embargo, antes de poder abrir ese paquete, deberemos abonar el importe acordado y cuando podamos abrir el paquete y ver su contenido, ya no habrá vuelta atrás ni posibilidad de devolverlo. Es por ello por lo que este método de envío no da garantía alguna de que dentro del paquete vayamos a encontrar lo acordado.

Tampoco tiene ventajas para el vendedor, ya que si a última hora el comprador se echa atrás, el paquete será devuelto a origen y habremos gastado dinero en un envío para nada, ¡más los costes de la devolución!.

Conoce la realidad del mercado para fijar tus precios de venta

Hay infinidad de anuncios de material de ciclismo de 2ª mano «cogiendo polvo» durante meses y meses por tener unos precios desorbitados nada acordes a la actual situación de mercado y no conocer el valor real del producto, llegando a verse el mismo producto usado mas caro que nuevo en tienda. Un precio demasiado bajo nos permitirá vender rápido, pero habremos perdido una oportunidad de obtener mayor beneficio.

La mayoría de las webs y aplicaciones de segunda mano te ofrecen la posibilidad de publicar tu anuncio, pero no se preocupan por darte garantías en los pagos ni en los envíos, dejando estos procesos a tu suerte. Por eso nos gusta el servicio que ofrece Tuvalum para vender una bicicleta de segunda mano.

Recuerda además que, una vez hayas conseguido vender tu material de 2ª mano, en Bicimarket.com encontrarás ese nuevo modelo de bicicleta que estás buscando junto con las mejores marcas y accesorios del mercado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*