Consejos para bajar trialeras – Parte 2

Consejos para bajar trialeras – Parte 2

5365
0
Compartir

Hace unos días os trajimos la primera parte de nuestros consejos para bajar con mayor seguridad y confianza por trialeras, los cuales estaban directamente relacionados con la bicicleta, su estado y ajuste.

Hoy os traemos la segunda parte, unos consejos que nos implican directamente a nosotros, los bikers; trucos, actitudes y formas de reaccionar que debemos adoptar cuando más complicado se pone el camino.

-Manos ligeras, pies pesados: Por error, mucha gente al bajar pone todo el peso en el manillar como si estuvieran asomados a un balcón, cosa que puede provocar que salgamos volando por encima del manillar ante el primer obstáculo importante.

Nuestro peso debe recaer sobre los pedales, bajando así todo lo posible el centro de gravedad y el manillar solo debe ser usado de guía.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE PEDALES

Haz click aquí

Pon aquí enlace a pedalesdeterminados obstáculos, ir a una velocidad muy baja puede provocar que nuestra bici quede clavada en el suelo y provoque que salgamos por los aires. Es importante mantener siempre la velocidad adecuada para garantizar nuestra seguridad.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CUENTAKILÓMETROS

Haz click aquí

-Talones abajo: Crea cierto ángulo en tus tobillos bajando los talones y de esta forma verás como superas mejor los obstáculos, minimizando esa sensación de poder salir despedido hacia delante cuando haya un obstáculo grande.Lo que conseguimos con esto es bajar y retrasar aún un poco más el centro de gravedad, facilitándonos el superar los obstáculos de forma más segura.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CALZADO

Haz click aquí

-Mira dónde quieres ir: Tanto en curva como yendo recto, anticípate con la vista de lo que está por venir en el terreno. Dónde mires es dónde acabarás dirigiendo tu bicicleta, por lo tanto mira siempre el final de la curva, la recepción del salto… si miramos la «cuneta» o el agujero que hay a mitad de salto, muy probablemente acabaremos ahí.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CALZADO

Haz click aquí

-Posición de ataque: Cuando las cosas realmente se complican es el momento de levantar el culo del sillín, flexionar rodillas y brazos, y bajar el cuerpo en general para adoptar una posición que nos permita reaccionar en cualquier momento frente a cualquier problema. Si vas sentado en el sillín bajando sin problemas, puedes estar seguro que eso, de trialera, no tiene nada.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE PROTECCIONES

Haz click aquí

 

Nos vemos la semana que viene con más contenido. Hasta entonces…

NEVER RIDE ALONE

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*