CONSEJOS PARA PEDALEAR BAJO LA LLUVIA

CONSEJOS PARA PEDALEAR BAJO LA LLUVIA

3679
0
Compartir

En estos días de climatología incierta y cambios de temperatura, uno puede plantearse qué equipación y componentes debe llevar. Esto puede complicarse aún más si vamos a salir con previsión de lluvia.

Hoy te traemos 10 consejos para que tus salidas en mojado sean seguras y divertidas. ¡Seguro que repites!

– Cremalleras selladas: No hace falta decir que toda la ropa y accesorios que lleves deben ser impermeables…pero no basta solo eso. Debes tener en cuenta que las cremalleras también tienen que ser selladas, o podrás echar a perder todo el contenido interior.

ENDURA CONVERT IMPERMEABLE

Ver Precio– Cubiertas adecuadas: Si bien  en zonas de tierra veremos el agarre mejorado, también vamos a encontrarnos 2 nuevos tipos de dificultades: Rocas y raíces mojadas que resbalan como el hielo.

Un neumático con un compuesto más blando ayudará a lidiar con mayor seguridad en el primer caso mientras que un dibujo con tacos más separados favorecerá que no se vaya acumulando barro en la cubierta con la consiguiente pérdida de agarre/tracción.

MAXXIS HIGH ROLLER II

Ver Precio– Guardabarros: Tienes miles de opciones, desde los que se fijan con tornillos hasta las opciones más fáciles de montar (e igualmente efectivas) con velcros o bridas. Un guardabarros en la rueda delantera evitará que más agua y barro directos del suelo acaben en tu cara mientras que el trasero evitará que mochila y/o espalda acaben hechos un desastre.

MARSH GUARD PLUS

Ver Precio– Prepara tus gafas: Te recomendamos llevar gafas, ayudarán a que no entre agua en los ojos. Recuerda llevar contigo un trapito para poder limpiar las lentes si se acumulan muchas gotas que dificulten la visión.

OAKLEY JAWBREAKER

Ver Precio

– Objetos a salvo: Aunque cubras tu mochila con una funda impermeable, más vale prevenir que curar, por lo que te recomendamos mantener tu teléfono, dinero y otros objetos de valor a salvo. Las pequeñas fundas impermeables serán de gran utilidad para estas rutas y mantendrán tus objetos seguros.

TOPEAK SMARTPHONE DRYBAG

Ver Precio– Frenada segura: En condiciones de lluvia y tierra/barro, hay compuestos de pastillas que simplemente se destrozan o bien pierden gran parte de sus prestaciones. Si disfrutas rodando habitualmente sobre mojado lo ideal es llevar unas pastillas de freno pensadas específicamente para estas condiciones.

GALFER SHIMANO DEORE ADVANCED

Ver Precio– Usa el aceite adecuado: Un aceite de cadena para mojado te será de gran utilidad para este tipo de salidas, ayudando a que la cadena sea repelente al agua  y al barro.

MUC-OFF BIO WET LUBE

Ver Precio– Cabeza  cubierta: Los cascos cada vez tienen más agujeros para asegurar una correcta ventilación. Aunque eso puede suponer una ventaja, en los días lluviosos  supone terminar con la cabeza y la cara empapada. Te recomendamos llevar una chaqueta impermeable con capucha, para que puedas llevarla bajo el casco.

Ver Precio– Calcetines y guantes: Nuestra experiencia nos dice que, por muy impermeable que puedan ser los guantes o calcetines que lleves, tras unas cuantas horas de salida, lo mejor que puedes hacer es cambiarlos por un repuesto. ¡Notarás una gran mejora!

Ver Precio– Limpiar: Es muy importante que en el mismo momento en el que acabas la ruta dediques el tiempo adecuado limpiar, secar y dejar nuevamente la bici engrasada. Es la mejor manera de evitar futuros ruidos, crujidos, óxido..

Ver precio¿Aún dudas si salir a pedalear bajo la lluvia? No lo dudes, te lo vas a pasar fantásticamente y será una experiencia que no olvidarás.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*