Compartir
tasar bici segunda mano

Con la llegada del verano muchos ciclistas aprovechan para comprar una bicicleta nueva y aprovechar así el buen tiempo, la mayor disponibilidad de horas de luz y el tiempo libre saliendo de ruta. Sin embargo, uno de los problemas que muchos de ellos encuentran es que, para comprar una bicicleta nueva necesitan antes vender la suya en el mercado de segunda mano.

En el mercado de artículos de ciclismo nuevos el precio de venta viene definido en función de lo que marque el fabricante y de los márgenes de distribuidores y tiendas, siempre con la posibilidad de obtener algún descuento. Sin embargo, en la segunda mano no resulta sencillo saber cuál es el precio de venta adecuado.

Vender una bicicleta de segunda mano es un proceso lleno de dudas en este aspecto, ya que el vendedor puede correr el riesgo de poner un precio muy por debajo de la realidad del mercado, perdiendo dinero con ello. O establecer un precio muy superior a lo que el mercado de segunda mano está dispuesto a pagar, perdiendo meses sin encontrar un comprador.

En Tuvalum están desarrollando un algoritmo que rastrea el mercado de la segunda mano online para determinar cuáles son los precios más adecuados al que vender una bicicleta de segunda mano, teniendo en cuenta las características, componentes, antigüedad, talla y estado de la bici. Conociendo los datos del mercado, junto con el asesoramiento de un equipo de expertos, Tuvalum puede orientar a quien necesita vender su bicicleta sobre el mejor precio para una rápida venta.

Este servicio de tasación supone una ayuda para quien necesita vender una bicicleta de carretera o montaña y no quiere perder dinero ni tiempo en el mercado de segunda mano online. Así, podrá venderla de una forma rápida obteniendo un dinero justo con el que siempre podrá comprarse una bicicleta nueva de gama superior en Bicimarket.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*