E-bikes de carretera: Probando la Wilier Cento1 Hybrid

E-bikes de carretera: Probando la Wilier Cento1 Hybrid

10951
6
Compartir

La casa italiana Wilier Triestina no se cansa de sacar novedades esta temporada. En esta ocasión nos centraremos en su primera e-bike de carretera en carbono: la Wilier Cento1 Hybrid

Esta maquina ha sido construida con la intención de crear una bicicleta de carretera de gama alta que pueda satisfacer al mayor número de personas sin que se vean condicionadas por su forma física o experiencia encima de una bicicleta. Por este motivo, te permitirá tanto introducirte en el mundo del ciclismo de carretera como ser capaz de seguir el ritmo de tus compañeros de salida más exigentes. Además, es considerada la bicicleta eléctrica de carretera más ligera del mercado con un peso de 11,9Kg.

Para conseguir este peso Wilier ha incorporado el sistema de motor E-Bikemotion X35 en un estilizado cuadro de carbono muy resistente y ligero.

Datos destacables:

  • Peso: 11,9 Kg
  • Fuerza de tracción: 40 Nm
  • Capacidad de batería: 250 W/h (ampliable hasta 2x 250W/h mediante batería externas que se venden por separado)
  • Factor Q estándar (la geometría es exactamente igual que cualquier bicicleta de carretera)
  • Frenos de Disco
  • Cubiertas 700×28 para mejor tracción y estabilidad
  • Grupo Shimano Ultegra R8000 (existen diferentes opciones de montaje / grupos)
  • APP personalizable que controla todo el sistema desde tu móvil
  • 3 niveles de asistencia configurables

 

A continuación hablaremos sobre las dudas que se plantean más frecuentemente al pensar en adquirir una bicicleta como esta.

Para resolver estas dudas: ¿Qué mejor que probar la bicicleta personalmente?

Así lo hicimos, durante unos días varios miembros de nuestro equipo tuvieron la oportunidad de probar esta bicicleta y disfrutar de las virtudes que la caracterizan.

 

BATERÍA

La autonomía dependerá del desnivel de la ruta y el nivel de asistencia que se le pida a la bici. También depende de lo fuerte que estés; si pedaleas más fuerte, la bici reduce notablemente el gasto de batería para ayudarte. con 250 W/h tienes +/- 1000mts de desnivel con asistencia y mas de 2000 mts de desnivel positivo con las baterías suplementarias.

Capacidad: «Con una subida muy dura y asistencia puesta al máximo casi toda la ruta, aguantó más de 60km. Con un nivel de asistencia medio, sin abusar de la asistencia, creo que puede aguantar una ruta normal de 3-4 horas y mas de 100kms.»

Recambios: En el caso de la Wilier e-bike de carretera la batería es interna -se encuentra en el interior de la barra inferior del cuadro-.

Existe la opción de añadir una batería externa en forma de bidón de agua que se podrá instalar en el portabidon y se conectará al sistema de una manera muy simple (ver imagen)

  1. Otra opción, aunque poco cómoda y dependiendo del tipo de ruta que se realice, sería llevarse el cargador en la mochila y hacer una parada para recargar la batería. El tiempo de carga completa es aproximadamente de 2-3 horas.

 

PESO Y MANEJABILIDAD

A diferencia de otras e-bikes, la bicicleta se comporta de una manera muy similar a una bicicleta de carretera convencional, ya que cuando se utiliza a más de 25 km/h no parece una bici eléctrica; el buje trasero no frena la progresión ni genera ningún tipo de fricción que nos haga perder velocidad.

Evidentemente pesa más que una bicicleta de carretera convencional, aunque el peso que se ha logrado es realmente bajo. En este modelo de Wilier, lo que más se nota es el aumento de peso en la rueda trasera al levantar la bicicleta, aunque una vez en movimiento no se nota un exceso de peso ni sensaciones extrañas excepto al enfrentarte a subidas sin asistencia o con esta al mínimo, que cuesta mucho más.

Si lo deseas, también es posible entrenar con ella sin conexión al motor y sin notar el roce/fricción del motor con sensaciones de una bicicleta normal de carretera, aunque un tanto pesada.

 

PROGRAMACIÓN

El sistema se puede controlar mediante la APP Ebikemotion, descargable gratuitamente de GooglePlay o App Store, que se conecta al sistema mediante bluetooth. Esta aplicación, además de las funciones típicas de un ciclocomputer (velocidad/distancia/tiempo, etc…)y de las funciones tradicionales de control del sistema (carga de la batería, rango disponible, nivel de asistencia) también ofrece la posibilidad de trazar la navegación GPS, servicios meteorológicos, pendiente de las subidas y muchas otras funciones.

Además está prevista la integración con los softwares más comunes como Strava, o incluso Twitter o Facebook.

Dispone de 3 niveles de asistencia que comportan, como es normal, 3 grados diferentes de consumo de batería. Estos son ajustables desde la APP. La información del modo que estas utilizando se muestra mediante un led de colores que rodea el único botón del motor eléctrico, situado en la barra central del cuadro.

 

OPINIONES DE  USUARIOS

Toni: «Es un invento genial, te permite entrenar con gente que tiene mucho más nivel que tu y seguirles el ritmo sin condicionarte por tu forma física…»

Gisela: «Me encontré con un grupo de ciclistas felicitándome por la nueva adquisición que no se dieron cuenta de que era una e-bike hasta que se lo dije. La estética es muy parecida a la de una bicicleta de carretera convencional.»

Juan Carlos: «Acostumbrado a utilizar e-bikes de montaña, te puede costar un poco habituarte, ya que la asistencia en relación a la transmisión que utilizas es muy diferente. Además, es extraño contar con un peso extra en la rueda trasera. Una vez le pillas el punto te permite disfrutar al máximo de la ruta.»

 

Esperamos que este blog te ayude a conocer más la Wilier Cento1 Hybrid. Si aún tienes dudas sobre este modelo y te gustaría probarla puedes hacerlo en nuestra tienda de Barcelona.

NEVER RIDE ALONE

6 Comentarios

  1. Esta muy bonita pero el gran problema de estas bicis es el corte a 25 km, en los falsos llanos entre 1% y 3% de desnivel no puedes aguantar el ritmo de cualquier grupeta.
    Esta bici seria ideal si cortara la asistencia a los 30 o 32 km/h. Cuando eso ocurra yo seré el primero adquirir una.

    • Hola Francisco, gracias por tu comentario.
      La verdad es que las bicicletas eléctricas de carretera están aún en desarrollo y por lo tanto tienen bastante margen de mejora. En ese sentido, en las MTB están todas las tecnologías más implementadas. De todas formas, las marcas están haciendo un gran esfuerzo en ello y seguro que dentro de muy poco cumplen tus expectativas y podrás disfrutar al máximo de una.

  2. CON LA AYUDA MÁXIMA NO ME PASA DE LOS 40 KM CON DESNIVEL DE 650 MTS. YA SE LO DE LA BATERÍA EXTERNA PERO….NO ES POSIBLE UNA DE MAYOR POTENCIA EN LA BARRA DE LA BICI SUSTITUYENDO A LA ACTUAL DE 250 V

    • Hola Jose. Las ebikes proporcionan asistencia en pedaleo no están destinadas a funcionar como una motocicleta. Por regla general , una vez alcanzamos 25 km/h desconectan la asistencia al pedaleo

Dejar una respuesta

*