Compartir

Para cada tipo de terreno, camino y condiciones meteorológicas, existe una cubierta perfecta. Dar con ella no es fácil, por ello en este post os vamos a ayudar a decidir.

Las cubiertas son el elemento más importante de nuestras bicicletas, simplemente porque es la única parte entre el ciclista y el terreno. Afortunadamente, las cubiertas modernas son cada vez mejores, y montadas con Tubeless, la cubierta adecuada puede poner fin a los temidos pinchazos, ofrecer impresionantes velocidades de rodadura, sin comprometer el agarre en curva y la tracción en pendientes pronunciadas.

A pesar de que cada vez se buscan cubiertas más ligeras para no penalizar en peso, esto conlleva también a que la cubierta tenga menor durabilidad, resistencia a los pinchazos y estabilidad en los laterales o flancos. Incluso los profesionales de MTB, intentan reducir la posibilidad de sufrir pinchazos durante las carreras y apuestan por montar cubiertas con un extra de peso para prevenir los pinchazos. Por lo tanto cada ciclista debe encontrar su compromiso entre ligereza, seguridad y durabilidad.

Las 6 cubiertas que os vamos a detallar, son capaces de rodar en todo tipo de terrenos, abarcan un amplio rango de taqueado, compuesto de gomas, pesos y precios. Ningún modelo puede ciertamente hacerlo todo bien, sin embargo, la combinación de múltiples elementos como las presiones, el montar cubiertas diferentes delante y atrás, pueden resultar la combinación perfecta  para maximizar el agarre y el control mientras reducimos la resistencia a la rodadura.

Maxxis Ikon 29 TLR Skinwall

La Maxxis Ikon es una cubierta para ciclistas que priorizan la ligereza por delante de todo.
La Ikon otorga un comportamiento ejemplar en todo tipo de condiciones gracias a su gran volumen y baja resistencia a la rodadura.
Además, los flancos Skinwall de color caucho natural le dan un toque especial a todas las bicicletas.

- Medida 29×2.20 ETRTO 57-622
– Peso 625 g
– TPI (hilos por pulgada) 60
– Tubeless Ready

MAXXIS_IKON_SKINWALL

 Ver Precio

Continental Race King 27.5 Tubeless Ready

Cubierta con tacos juntos para rodar a máxima velocidad en terrenos compactos y secos. La carcasa está fabricada en un compuesto que equilibra la resistencia y durabilidad, con el bajo peso. Tiene un gran balón y una banda de rodadura agresiva

- Medida 27.5×2.2
– Carcasa de 84 TPI
– Peso 625 g
– Tubeless Ready

continental_race_king_tubeless_ready

Ver Precio

Continental X-King 26 Tubeless Ready

Porque las ruedas de 26″ y a pesar de la tendencia del mercado, no están muertas. Hay miles de ciclistas que siguen usando la bicicletas de 26 pulgadas. Por ello la Continental X-King es la cubierta polivalente por excelencia. Tacos de tamaño medio, relativamente separados. Buena evacuación del barro, excelente tracción y retención en frenada y bajo lastre.

- Medida 26×2.0
– Peso 625 g
– Tubeless Ready

Continental_x_king_tubeless_ready

Ver Precio

Maxxis Beaver 29

La cubierta Maxxis Beaver ha sido diseñada específicamente para competir en condiciones adversas, dispone de un taqueado ideal para condiciones húmedas o embarradas. Utiliza un compuesto doble; más duro en la parte central para reducir la resistencia de rodadura y más blando en los tacos laterales para ofrecer un agarre óptimo. No hay un neumático que ofrezca unas prestaciones similares en barro. Las siglas EXO se refieren a que los flancos están reforzados.

- Aro Plegable 29×2,00 575 g
– Aro Plegable 29×2,00 eXception 499 g
– EXO Tubeless Ready 29×2.00 599 g

Maxxis Beaver 29

Ver Precio

Maxxis CrossMark 29

De las mejores cubiertas para 29er. De peso contenido y muy rodadora. La Maxxis Crossmark es la evolución de la cubierta más famosa de Maxxis, la Larsen TT. Con taqueado central continuo para mantener la tracción y reducir el rozamiento y tacos laterales más altos para mejorar el agarre en curva.
Muy buen compromiso entre tracción y baja resistencia a la rodadura

- Medidas y pesos variables según modelo

Crossmark 29

Ver Precio

Vittoria Saguaro 29″

La cubierta Vittoria Saguaro con carcasa Tuned Spring Rate de nylon, es un neumático para Cross Country que proporciona un equilibro ideal entre velocidad y tracción en todas las superficies. Una cubierta versátil de tacos medianos dispuestos en una pista central continua para la máxima adherencia y velocidad. Con uso para cámara

- Medida 29×2.00 y 29×2.20
– Peso 870 g (29×2.00), 910 g (29×2.20)
– Aro rígido

Vittoria saguaro_1Ver Precio

Encuentra toda la gama de ruedas y cubiertas en Bicimarket.com

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*