Las 10 dudas más habituales al comprar una E-bike

Las 10 dudas más habituales al comprar una E-bike

17673
0
Compartir

Venimos repitiendo en distintos posts que las E-bikes están suponiendo una gran revolución y han venido para quedarse. Ya no resulta extraño ver a un ciclista con una E-bike por cualquier sendero o carretera.

Su peso cada vez más contenido, motor integrado y autonomía las hacen perfectas para superar cualquier reto que se nos ponga por delante, manteniendo la pura esencia del ciclismo.

En otro artículo del blog os presentamos los modelos más recomendados, hoy vamos a despejar las 10 dudas más habituales a la hora de escoger una bicicleta eléctrica.

¿Qué es una E-bike?

Como su nombre indica, es una bici a la que se le ha acoplado un motor eléctrico. Este motor puede estar integrado en la rueda trasera, delantera o cerca del eje de pedalier. El motor ayuda al avance de la bicicleta (asistencia al pedaleo) y recibe energía de una batería que se recarga directamente en la red eléctrica.

¿Qué modalidades existen?

Las hay de todos tipos. Las más comunes son las de montaña, pero también podemos encontrar modelos de carretera y urbanas. Con la gran variedad que existe, las E-bikes cubren todos los segmentos del mercado.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las bicicletas eléctricas son rápidas, seguras y muy divertidas. Podrás llegar a sitios que quizás antes te resultaban inalcanzables y realizar menos esfuerzo en situaciones complicadas.

¿Qué velocidad alcanzan?

Acorde a la legislación vigente, el motor de una bicicleta eléctrica no puede sobrepasar los 25 Km/h y la potencia debe ser inferior a 250W. El motor además debe pararse cuando se deja de pedalear.

¿Necesitan un gran mantenimiento?

No más que una bici sin motor. Recomendamos cuidar la bici y limpiarla después de cada salida, pero no por el hecho de ser una E-bike vas a tener que dedicar más tiempo a su mantenimiento y cuidado. Eso sí, hay que prestar atención a los componentes como batería y pantalla para evitar que se dañen.

¿Necesito algún permiso especial para usarla?

Siempre y cuando la bicicleta cumpla las directrices establecidas (no sobrepasar los 25 KMs/h y tener una potencia inferior a 250W), no se requiere ningún permiso especial para usarlas. Recomendamos encarecidamente el uso de casco, sea o no eléctrica.

¿Son muy caras?

El precio de las E-bikes es más alto en algunos casos que el de las bicicletas convencionales, pero podemos encontrar ofertas para poder disfrutar sin tener que desembolsar mucho dinero.

¿La autonomía es importante?

¡Por supuesto! Dependiendo de los Wh de capacidad que tenga la batería, podremos realizar más o menos distancia con asistencia. Actualmente, las bicicletas baterías de entre 300 y 600 Wh. Si la batería se termina, siempre podrás seguir usando la bicicleta de forma estándar.

¿Son fiables?

Todas las bicis que vendemos en Bicimarket pasan estrictos controles de calidad y son montadas con componentes de alta gama. Las marcas con las que trabajamos son de primer nivel, así que la fiabilidad está asegurada.

¿Qué modelo me recomendáis?

Todos somos distintos y tenemos preferencias variadas. Sin embargo, en este post te mostramos algunos de los modelos que más nos gustan.

Si tienes cualquier otra duda o quieres que te hagamos una recomendación personalizada, escríbenos a info@bicimarket.com o llama al 912486484 y te atenderemos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*