Compartir

Las gafas en el ciclismo no son solamente un elemento estético sino que son una herramienta fundamental para garantizar nuestra seguridad y confort encima de la bicicleta. Además de protegernos del sol, nos permitirán tener siempre una visión optima, evitando el polvo, un mosquito o cualquier factor que nos haga reducir la visibilidad. A parte de su función estética, tenemos que fijarnos en que estas se adapten a nuestra cara, que nos ofrezcan un campo de visión optimo, que sean ligeras, que tengan una buena sujeción y que la lente sea de calidad.

En qué debemos fijarnos al comprar unas gafas de sol?

Polarizadas o fotocromáticas

Para que las gafas nos protejan del sol deben contar con total protección contra los rayos UV. En verano, la mejor opción son las gafas polarizadas mientras que en invierno es preferible optar por unas fotocromáticas. La gran característica de las últimas es que la lente adapta su grado de protección según las condiciones de luz. Esto nos permite llevar las gafas puestas durante todo el día, incluso cuando oscurece.

Abiertas o cerradas

Los fabricantes de gafas ofrecen una gran variedad de modelos; algunos de ellos abiertos y otros cerrados. Dejando a parte el aspecto físico, las gafas cerradas son la mejor opción, ya que protegen más los ojos del viento y partículas.

Graduación

Si normalmente usas gafas graduadas para el día a día, siempre tienes la opción de comprar las gafas de ciclismo que más te gusten y llevarlas a un especialista para que te las gradúe. Eso aumentará un poco el coste de las gafas pero te proporcionarán una visión y comodidad muy buena.

En la web de Bicimarket contamos con las mejores marcas de gafas del mercado. A continuación os mostramos algunas de las mejores casas con sus artículos top:

Oakley

Esta marca cuenta con diseños muy extravagantes, perfectos para esos que quieren ir siempre a la última y saltar a la vista entre su grupeta. Además, tienen una gran experiencia en el sector y una calidad inmejorable.

100%

Esta marca fabrica diseños de línea agresiva y está presente en los mejores equipos de ciclismo. La llevan profesionales de la talla de Peter Sagan o Mathieu van der Poel.

Shimano

Esta marca japonesa fabrica modelos más estandarizados a un precio bastante más accesible a todos los bolsillos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*