Las mejores bicis de la Absa Cape Epic 2019

Las mejores bicis de la Absa Cape Epic 2019

4762
0
Compartir

El pasado 17 de marzo comenzó una de las carreras por etapas más prestigiosas del ciclismo MTB a nivel mundial en Cape Town (Sud África). Estamos hablando de la Absa Cape Epic, evento que dura 8 días y cuenta con un recorrido de 624 kilómetros y un desnivel acumulado de 16.650 metros.

Esta prueba cuenta con más de 1.500 participantes,  entre ellos un gran número de ciclistas profesionales y amateurs de todas partes del globo que compiten por parejas.

A continuación os mostramos nuestras bicicletas favoritas que utilizan algunos de los mejores equipos en esta competición:

MMR KENTA 29

Kenta 29 Team

La marca española MMR se ha presentado con 2 equipos muy fuertes, que competirán con la MMR Kenta, desarrollada con la finalidad de arrasar en las subidas más técnicas y en las bajadas más complicadas sin perder eficiencia. Este modelo estará disponible en Bicimarket a finales del mes Abril.

La pareja de la categoría élite de MMR está formada por David Valero Serrano, ganador de 3 Campeonatos de España XCO y bronce en un Campeonato Europeo, y Catriel Soto, ganador de una medalla de plata en los Pan American Games.

En la primera etapa, el equipo cruzó la meta en 29ª posición con un tiempo de 4 horas 47 minutos y 40 segundos tras un inesperado pinchazo.

El segundo equipo de la marca es el equipo mixto, formado por los españoles Oscar Freire, icono del ciclismo español y poseedor del récord de victorias en el Mundial de ciclismo de fondo y Natalia Fischer, campeona de España XCM , subcampeona del mundo de duatlón.

La primera etapa se inició en la ciudad costera de Hermanus, donde la pareja Mixta cruzó la meta en 6ª posición de su categoría con un tiempo de 5 horas 53 minutos y 12 segundos.

En la 2a etapa debían cubrir 90 km y 2250m de desnivel entre Hermanus y Oak Valley State pasando, recorrido muy accidentado y lleno de tramos complicados y volvieron a conseguir subir en el podium.

En la 3a etapa, con salida y llegada en el Oak Valley State, la pareja logró un nuevo podium a pesar de la caída de Natalia Fischer, con un tiempo de 5 horas 47 minutos y 29 segundos. Estos resultados les llevan a ocupar la tercera posición provisional en la General.

MERIDA ONE TWENTY

Uno de los equipos favoritos de esta competición en categoría Máster es el Merida Factory Racing, formado por Jose Hermida y Joaquim (Purito) Rodriquez. Este dúo ha optado por utilizar la Merida One Twenty, bicicleta altamente preparada para exprimir al máximo la dureza y rotura del terreno sudafricano.

Hermida cuenta con un gran recorrido en el mundo del ciclismo, contando con 3 platas y 2 oros en el XCO European Championship y 1 plata en los Juegos Olímpicos de 2004 entre otros logros.

Purito tiene una suma de 45 victorias como ciclista profesional, destacando sus 14 victorias en Grandes Vueltas, un bronce en el Mundial de Mendrisio 2009 y una medalla de plata en Florencia 2013.

Este dúo de españoles ya compitieron juntos en las 2 últimas ediciones, consiguiendo resultados realmente buenos. Por el momento han ganado las primeras 4 etapas en la categoría Máster y son los líderes de la general.

KROSS EARTH TE

El equipo Kross-Spur, formado por el español Sergio Mantecón Gutierrez (medalla de plata en el Campeonato Europeo de MTB) y el checo Ondrej Cink (2x medallista del Mundial de MTB) han optado por utilizar la Kross Earth Team, bicicleta que cumple todos los requisitos para superar pruebas de la dificultad de la Cape Epic.

En la 2a etapa consiguieron integrarse en el grupo de cabeza de carrera que contenía a 4 equipos: Scott-SRAM, Cannondale Factory Racing, Trek Selle San Marco y el Kross-Spur.

 

Descubre más a fondo estas bicicletas y una gran variedad de modelos similares en nuestra web.

NEVER RIDE ALONE

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*