Compartir

Con el frío del invierno nos pasamos el día imaginándonos ese sitio soleado con un paisaje idílico donde montar en bici. Al pensar en esto, no es necesario que nuestra cabeza se vaya a la otra punta del planeta porque en España y alrededores contamos con numerosos destinos que nos prestan temperaturas cálidas durante todo el año así como rutas increíbles para realizar una escapada.

A continuación os planteamos una serie de destinos ideales para escapar del frío a escasas horas de casa.

Gran Canaria

Es una isla perfecta para los amantes del ciclismo. El entorno natural que ofrece y su agradable temperatura durante todo el año la hacen muy atractiva para ser visitada.
Cuenta con numerosas rutas de carretera y montaña con unos paisajes increíbles.
Gran Canaria es uno de los mejores lugares del mundo para practicar ciclismo, ya que cuenta con una excelente infraestructura de carreteras, hospitales, hoteles y demás servicios que harán que tu estancia cicloturista sea inolvidable.

TransAndalus

Es una ruta en bicicleta de montaña de 2.000 km alrededor de Andalucía que da una vuelta completa a ésta comunidad a lo largo de sus ocho provincias. El clima óptimo de Andalucía para la práctica del cicloturismo invita a recorrer los caminos y vías, así como descubrir parajes, paisajes y lugareños, en muchas ocasiones alejados de los circuitos turísticos tradicionales.

Esta ruta destaca gracias a los parajes naturales protegidos que atraviesa: Cabo de Gata, Karst de Yesos en Sorbas, Sierra de Baza, Cazorla, Despeñaperros, Andújar, Cardeña y Montoro, Sierra Norte, Aracena y Picos de Aroche, Doñana, El Estrecho, Los Alcornocales, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Sierra Nevada. El 35% de su trazado pasa por zonas con protección ambiental.

Algarve

En esta zona del sur de Portugal destaca debido a que la presencia del sol es constante a lo largo de todo el año. Por esta razón cuenta con un clima muy agradable que nos permite disfrutar de los variados paisajes tanto en el interior (la sierra de Monchique y sus sinuosos caminos por valles y montañas) cómo en la costa, que en gran parte es todavía salvaje y muy escarpada.

Baleares

Estas islas son un lugar muy frecuentado durante los meses de verano, pero lo cierto es que su clima y paisaje merece la pena ser disfrutado durante todo el año. Cuentan con una gran cifra de carreteras que te podrían sorprender enormemente a lo largo de todo su territorio.

Las rutas más conocidas son:

  1. Sa Calobra, Mallorca
  2. Camí de Cavalls, Menorca
  3. Faro de la Mola, Formentera

Para acabar os queremos mostrar nuestras recomendaciones en accesorios para viajar en bici:

Alforjas M-Wave Toronto

 

Portabultos M-Wave Universal

Bolsas M-Wave BP Cuadro

Esperamos que este blog os ayude a elegir vuestro nuevo destino para disfrutar de un paisaje y clima ideal en éstos meses fríos.

 

NEVER RIDE ALONE

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*