Compartir

Todo deportista tiene sus métodos de entrenamiento y debe adaptar su dieta dependiendo del volumen, intensidad y frecuencia de éste.

Cuando las intensidades son elevadas, el cuerpo necesita una dieta distinta a la de una persona que entrene a un ritmo más bajo, y hay veces que aun llevando una buena alimentación no llegamos a completar nuestras necesidades y tenemos que tomar suplementos. Éstos suponen una gran ayuda para complementar la dieta, equilibrarla con ciertas sustancias y evitar posibles carencias nutricionales que pueden surgir por el desgaste físico realizado durante el entrenamiento.

Los suplementos deportivos, cómo bien indica su nombre, sirven para suplementar nuestra dieta pero nunca debemos caer en la confusión y basar nuestra dieta en ellos.

Proteína

La proteína es esencial para la vida y para el funcionamiento de nuestros músculos, ya que ayuda a reponer las energías perdidas y hidratar nuestro organismo. Nuestra dieta cómo deportistas debe incluir un porcentaje elevado de proteínas en cada comida, y a veces ésto significa tomar complementos alimenticios proteicos para obtener la dosis necesaria.

POWERBAR PROTEIN PLUS WHEY ISOLATE

 

Cafeína

Cómo bien se ha demostrado en varios estudios, la cafeína ayuda a combatir la fatiga y mejorar el rendimiento deportivo. Lo podemos encontrar en bebidas como el café y el té, además de numerosas bebidas energéticas y geles.

ZIPVIT GEL ENERGÉTICO CAFEÍNA

 

Multivitaminas

Los multivitamínicos son suplementos que combinan diferentes vitaminas. Entre sus beneficios podemos destacar la ayuda en la recuperación muscular, combatir la sensación de fatiga y mejorar el sistema neurológico.

Los micronutrientes más importantes para los deportistas y atletas son las vitaminas del grupo B, así como las vitaminas A, C, D y E. En general, para todas aquellas personas que realizan deporte de forma habitual necesitan tomar las vitaminas que contienen éstos suplementos deportivos.

ZIPVIT SPORTS MULTIVITAMIN

Electrolitos

Los electrolitos son minerales presentes en la sangre y otros fluidos corporales. Éstos minerales los vamos perdiendo en el sudor a medida que hacemos ejercicio y si no los reponemos de manera continua nuestro rendimiento se puede reducir notablemente hasta el punto de ser perjudicial para nuestra salud.

ZIPVIT ZV0 GLUTAMINA ELECTROLITOS

 

Esperamos que éstos productos ayuden a mejorar tu rendimiento y recuperación durante y después de entrenar.

Deseamos que éste blog te aclare las dudas sobre qué suplementos tomar cuando practicas ciclismo.

NEVER RIDE ALONE

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*