Compartir

Actualmente existe una variedad muy extensa de potenciómetros, cosa que nos puede causar un enorme problema en el momento de elegir cual es el más adecuado para nosotros.

Algunos potenciómetros miden tu potencia total, lo que significa que miden directamente la potencia de ambas piernas. Luego están los medidores de potencia de una pierna (normalmente del lado izquierdo), que nos proporcionan la información de una forma diferente.

En este blog nos centraremos en los potenciómetros de biela Stages L, marca que actualmente utiliza el equipo UAE Team Emirates que compite en el circuito UCI World Tour.

Este modelo sólo mide el lado izquierdo y partiendo de este valor calcula la potencia total multiplicándolo por 2. Tiene una pequeña placa que viene adherida a la parte interna de la biela izquierda. Al ser sólo el lado izquierdo, es muy sencillo de instalar ya que es igual que instalar cualquier biela.

Compatibilidad

Tenemos que tener en cuenta 3 factores para saber qué potenciómetro de biela es compatible con nuestra bicicleta:

-Compatibilidad con nuestras bielas

El potenciómetro Stages L no es más que un medidor de potencia pegado a una biela izquierda, exactamente igual que la que llevas montada en tu bicicleta. Por éste motivo hay que tener muy claro que modelo de biela llevamos montado para que al comprar la biela con potenciómetro ambas sean iguales.

-Despeje del cuadro

Al tener que añadir el potenciómetro al interior de la biela es necesario comprobar que entre la esta y la vaina inferior hay suficiente espacio para que no roce. El margen entre ambos componentes debe ser de 10mm como mínimo.

-Compatibilidad con nuestro pedalier

 

A continuación os dejamos algunas de nuestras opciones de potenciómetros Stages L:

Para tu bici de carretera:

Stages Power L – 105 5800

Stages Power L – Dura-Ace R9100

Para tu MTB:

Stages Power L – Shimano XT M8000

 

Esperamos que este blog os ayude a conocer un poco más los potenciómetros Stages L y os animéis a entrenar con ellos.

NEVER RIDE ALONE

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*