Mejora tu bicicleta por menos de 150 euros

Mejora tu bicicleta por menos de 150 euros

35219
0
Compartir

Muchas veces nos obsesionamos con realizar cambios a nuestra bicicleta en componentes de precio considerable, con los que luego no sabemos tampoco acabar de valorar hasta qué punto han supuesto una mejora, o queda esta solo justificada por la ansiada reducción de peso o simples gustos estéticos.

Sin embargo, es posible notar un cambio drástico en el comportamiento de la bicicleta realizando una inversión económica moderada en distintos elementos que nos aportarán mayor seguridad, rendimiento y comodidad a la hora de realizar una salida en bici.

Cubiertas

Cubiertas para bicicleta maxxis crossmark 29Uno de los elementos más importantes sin duda en nuestra bicicleta y es que las cubiertas son las responsables de la tracción y agarre de todo el conjunto con respecto al suelo.

Montar cubiertas nuevas y revisar periódicamente su correcta presión nos aportará un extra de seguridad y confianza allá por donde transcurran las rutas. No dejes pasar la excelente oferta 2×1 en la Maxxis Crossmark de 29″.

Puños

Puños para bicicleta EsigripEl adormecimiento de las manos es un problema recurrente en el ciclismo y que, muchas veces, tiene que ver con el usar unos puños demasiado duros o de grosor inadecuado en el manillar de nuestras bicicletas.

Los Esigrips en su versión Chunky de grosor intermedio, no solo son unos de los puños más ligeros del mercado sino que, además, proporcionan una comodidad sin precedentes.

Lubricante de cera

Lubricante para bicicleta Squirt Lube¿Quién no desea tener una transmisión limpia y engrasada por más tiempo? Pues eso es lo que ha aportado toda la nueva generación de lubricantes con base de cera que ahora mismo puebla el mercado.

Squirt Lube es, posiblemente, el más conocido y el que mayor aceptación ha tenido en el mercado. Una transmisión engrasada, reluciente y que apenas atrapa suciedad son su tarjeta de visita.

Kit Tubeless

kit tubeles para bicicleta x-sauceRaro es el biker que, tras probar el sistema antipinchazos Tubeless en su bicicleta, regresa posteriormente a las tradicionales cámaras. Un sellado casi instantáneo de la gran mayoría de pinchazos y el poder conseguir mayor agarre gracias a una menor presión necesaria en las cubiertas, hacen de este sistema el favorito de infinidad de ciclistas.

Disponible para todos los tamaños de rueda y tipos de válvula, encontramos en el mercado gran variedad de kits Tubeless como el de la marca X-Sauce.

Calas para pedales

Calas Shimano SM-SH51 para pedales de bicicletaUn mecanismo sencillo y efectivo nos permite ir «pegados» a nuestros pedales, sin embargo no debemos olvidar que es una parte susceptible a desgaste y muy expuesta a suciedad; por lo que es altamente recomendable renovar periódicamente las calas de tus zapatillas.

El sistema de calas SPD de Shimano es uno de los más usados y fiables, como las calas Shimano SM-SH51.

Pastillas de freno

Pastillas de freno para bicicletaMuchos de los «problemas» que a veces creemos tener en los frenos (cambios en el recorrido de la maneta, poca potencia de frenado…) se deben simplemente a estar apurando más de la cuenta unas pastillas de freno.

Utiliza compuestos duros si quieres que prevalezca la duración y compuestos más blandos para tener más frenada. Busca en la gama de Galfer Bike tus pastillas de freno.

Cadena

Cadena de bicicletaAlargar la vida de la cadena más allá de la elongación máxima recomendada supone crear un mayor desgaste en platos y cassette, con el gasto posterior que ello supone en el resto de la transmisión de tu bicicleta.

Utiliza un comprobador de cadena para saber el estado de la misma y, si ya ha llegado el momento de cambiarla, no lo retrases y hazte con una nueva entre todas las marcas y versiones de cadenas de bicicleta disponibles en el mercado.

Como ves, no es necesario realizar grandes inversiones en componentes para que tu bicicleta experimente sensibles mejoras en funcionamiento y rendimiento. Recuerda usar siempre herramientas de calidad cuando sean necesarias y, en caso de duda, puedes acudir a cualquiera de las tiendas especializadas de la red de tiendas de ciclismo Bicimarket.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*