Patillas de cambio y su importancia para la bicicleta

Patillas de cambio y su importancia para la bicicleta

7830
0
Compartir

La patilla o puntera del cambio es una pieza que une el cambio trasero al cuadro de la bici, y tiene la misión de proteger el cambio y el cuadro ante un golpe o una fuerte tensión de la cadena debido a un mal ajuste, fueza mal ejercida, bloqueo/»enganche» de la cadena y/o cualquier fuerza externa mal aplicada sobre esta zona. Esta pieza tiene un papel realmente importante y nos garantiza el buen funcionamiento de nuestro cambio.

También hay que añadir que esta pieza nos ayuda a proteger el cuadro de roturas, ya que está muy expuesto a caídas y golpes. Si el cambio estuviera unido directamente a la patilla, al recibir un fuerte golpe se rompería el cuadro. En cambio con la patilla de cambio se rompe esta y el cuadro queda intacto.

Cómo puedo ver si mi patilla está desviada?

Esta duda tiene una solución muy sencilla, que consiste en observar nuestra patilla desde la parte trasera, de tal manera que observemos que las roldanas quedan totalmente alineadas en posición vertical. En caso que la patilla esté torcida podremos observar que las roldanas no se alinean verticalmente sinó que se desvían hacia un lateral. Si eso sucede, recomendamos realizar un cambio de patilla en cuanto antes.

Esperamos que este blog os ayude aconocer más a fondo las patillas, también conocidas como punteras de cambio. Descubre nuestra amplia selección en la web de Bicimarket.

NEVER RIDE ALONE

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*