Potenciómetro – 5 motivos por los que usarlo

Potenciómetro – 5 motivos por los que usarlo

15435
0
Compartir
potenciometro

El uso de un potenciómetro tiempo atrás era algo exclusivo de deportistas de élite y centros de preparación física dónde poder realizar entrenamientos basados en la potencia desarrollada por cada pedalada, en lugar de centrarnos solo en el ritmo cardíaco.

El continuo desarrollo de las tecnologías y la aparición de nuevas marcas en el mercado ciclista han hecho que la situación de un giro de 180º y, a día de hoy, cualquier deportista que quiera realizar un entrenamiento serio y efectivo pueda plantearse la adquisición de uno de estos dispositivos.

A continuación os dejamos con 5 motivos por los que deberías plantearte el hacerte con uno para seguir mejorando en tus entrenamientos de ciclismo:

  • Han sido concebidos específicamente para la bicicleta, por lo que tienen funciones más específicas que los habituales pulsómetros, como puede ser la cadencia.
  • Nervios o cansancio pueden alterar nuestro pulso cardíaco sin que eso realmente signifique que estamos entrenando más o menos duro. La medición en vatios que ofrece un potenciómetro es totalmente objetiva y no se ve alterada por factores externos.
  • La inmediatez de la medición de los vatios no se tiene con el pulsómetro y el ritmo cardíaco, por tanto, en entrenos de series cortas (sobre los 20-30 segundos) es totalmente aconsejable regirse por la potencia desarrollada en lugar de por el pulso, pues la frecuencia cardíaca no cambia de reposo a su máximo de un segundo a otro.
  • En ciclistas que justo se inician en los entrenamientos de forma más seria y controlada, la frecuencia cardíaca puede oscilar considerablemente entre los periodos de adaptación y regularización del entreno, y aquellos en los que ya se consiga rodar con un pulso más controlado y estable. Basarnos siempre en los vatios desarrollados, nos permite estar siempre comparando valores absolutos independientemente del periodo de entrenamiento.
  • La actual variedad de marcas y modelos de potenciómetros compatibles con gran cantidad de transmisiones de bicicleta ha causado una tendencia a la baja en los precios y ya no son solo algo para los profesionales. Hoy en día existen opciones muy asequibles para el deportista amateur (y el profesional) que quiera disponer de un potenciómetro de calidad para sus entrenamientos.

    Pincha aquí para ver todos los potenciómetros disponibles en Bicimarket.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*