¿Qué tipo de rodillo se adapta mejor a ti? – Actualizado 2018

¿Qué tipo de rodillo se adapta mejor a ti? – Actualizado 2018

4795
0
Compartir

Con el invierno a las puertas, las horas de luz solar reduciéndose progresivamente y la llegada del frío, cada vez son más los ciclistas que por falta de tiempo o por comodidad optan por la adquisición de un rodillo de entrenamiento.

Existen dos grandes familias o categorías dentro de los rodillos:

  • Rodillos convencionales
  • Smart turbo trainers o rodillos inteligentes

Los rodillos convencionales, a pesar de mantener un diseño relativamente sencillo que ha sido utilizado durante años, han evolucionado y ahora son mucho más ‘user friendly‘ que los utilizados antiguamente.

La mejora en los rodamientos, el recubrimiento de los rulos de contacto con materiales que absorben mejor las vibraciones y a su vez reducen la sonoridad de manera considerable, que puedan ser plegados o parcialmente desmontados y almacenados en espacios más pequeños, son algunas de las evoluciones que ha sufrido el sector de los rodillos.

¿Rodillo convencional o turbo trainer?

Todo dependerá de las necesidades del usuario, pero vamos a intentar detallar cuáles son las virtudes de unos y otros.

Primero de todo, destacar que en la familia de los rodillos convencionales, hay un apartado especial para los rodillos de rulos. Con los rodillos de rulos, se mejorará el equilibrio y el manejo sobre la bicicleta. Como por ejemplo, al echarse la mano al bolsillo para coger una barrita energética o simplemente alcanzar el bidón de agua y colocarlo de vuelta en el porta bidones.

En los rodillos convencionales, debemos fijar la rueda trasera en el eje/soporte, colocar el neumático en la parte central del rulo, y si el rodillo lo permite, ajustar el nivel de resistencia antes del comienzo del entrenamiento. La principal ventaja con estos rodillos es la estabilidad sobre la bicicleta que proporcionan, y la ganancia en la cadencia de pedaleo.

Los Smart Turbo Trainers o Rodillos Inteligentes, tienen el mismo objetivo que los rodillos convencionales, entrenar sobre tu propia bicicleta en el confort de tu hogar. La diferencia principal es que los smart turbo trainers están conectados a nuestros smartphones/tablets y ordenadores. A través de ANT+ y Bluetooth, permiten registrar entrenamientos e interaccionar con otros usuarios.

Con los rodillos inteligentes podemos ajustar la resistencia del mismo a través de nuestro smartphone y lo más popularmente utilizado, podemos entrenar el perfil de una ruta predeterminada con la popular Zwift app entre otras.

Bkool Smart Pro 2

Rodillo Bkool Smart Pro II

Bkool es una de las marcas punteras en Smart Turbo Trainers. El modelo Bkool Smart Pro 2, tiene un diseño moderno y minimalista. Puede simular hasta un 20% de pendiente máxima con una potencia de 1200W.

Una de las grandes ventajas en este rodillo, es lo compacto y ligero que resulta, pudiéndose abatir y desmontar para un menor espacio de almacenaje.

La sonoridad en los rodillos es otro elemento importante a tener en cuenta cuando pensamos en la compra, por ello los decibelios medidos por el fabricante y los complementos para la reducción de las vibraciones. Si ya tienes rodillo, puedes comprar una esterilla Bkool de goma fabricada específicamente para el uso del rodillo, nos ayudará a aislar el ruido y a su vez preservar el suelo.

Bkool Smart Air

El Bkool Smart Air es lo más nuevo de la marca que ya puedes reservar en Bicimarket.

Introduce el concepto de rocking system para unas sensaciones todavía más realistas, y es que permite oscilar la posición sobre la bici hasta 6º sin temor a una caída gracias a la flexibilidad del bastidor. Además, conectado a un simulador de Bkool la experiencia es todavía más impresionante.

En cuanto a la sonoridad, se ha reducido al máximo y desde la firma se atreven a decir que es uno de los más silenciosos del mercado. Y eso que es capaz de generar una potencia de hasta 3.000 W.

El rodillo funciona con casetes de 7 a 11 velocidades de Shimano y SRAM, siendo compatible con la mayoría de bicis de montaña y carretera.

Tacx Flux Smart 2

El icónico FLUX Smart se ha actualizado a FLUX 2 Smart. Comparado con su predecesor, está provisto de una unidad de resistencia de mayor tamaño y más robusta, y de un volante más pesado. Esto ha dado como resultado un rango de simulación más amplio, una mejor sensación de rodar y una medición de la potencia más precisa.

Wahoo Kickr Core

Kickr Core es lo último de Wahoo en rodillos de entrenamiento inteligentes en interiores. Proporciona una experiencia de entrenamiento en interiores realista, precisa y silenciosa, utilizando la demostrada tecnología de volante y avanzados algoritmos de los rodillos de entrenamiento inteligentes en interiores de Wahoo.

Si quieres ver otros modelos, haz click aquí

Nos vemos pronto con un nuevo post.

NEVER RIDE ALONE

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*