Rutas de largo recorrido: La Transcantábrica

Rutas de largo recorrido: La Transcantábrica

10921
0
Compartir
transcantabrica

Las rutas de gran recorrido en bicicleta son algo a lo que solo los mas intrépidos y sacrificados se atreven. Recorrer ciento e inclusos miles de kilómetros en unos pocos días, requiere una fortaleza física y mental tan grande como mínimamente planificada debe ser la ruta.

Hoy hablaremos de la Transcantábrica, una travesía de 600 km de pistas forestales, caminos rurales y trialeras que recorren la geografía mas agreste y salvaje de la naturaleza peninsular. Una travesía que nuestros amigos de Rutabike.com realizaron en 13 días.

Esta aventura atraviesa la Cordillera Cantábrica en bicicleta de montaña y no es solo una aventura deportiva sino un viaje por paisajes extraordinarios, antiguos pueblos con sus tradicionales costumbres y un reto para cualquier amante de la bicicleta y la montaña con un cierto nivel de entrenamiento puesto que el reto nos pondrá a prueba mental y físicamente.

transcantabricaPartiendo de Piedrafita do Cebreiro, Lugo, un municipio de aproximadamente 1.500 habitantes, es también punto de encuentro para peregrinos y aventureros que deciden hacer el Camino de Santiago. Desde ahí atravesamos Asturias, León, hasta llegar finalmente a Cantabría, ciudad de Reinosam punto final de esta aventura.

Atravesar la Cordillera Transcantábrica en bicicleta, con todo lo necesario repartido en las alforjas y sin ningún tipo de asistencia es una experiencia dónde se mezclan multitud de sentimientos y sensaciones, desde la impotencia provocada por el cansancio y la dureza de algunas etapas, hasta la alegría y satisfacción de haber conseguido un hito que sin el esfuerzo y perseverancia necesarios, resultaría practicamente imposible conseguir.

¿Te planteas realizar este verano alguna ruta de gran recorrido? No te pierdas la sección de Accesorios de Bicicleta en Bicimarket.com donde encontrarás portabultos, alforjas, herramientas y todo lo necesario para que completes tu aventura con éxito.

Itinerario completo en Rutabike.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*