¡Pinchazo!, ¿sales de ruta con lo necesario para repararlo?

¡Pinchazo!, ¿sales de ruta con lo necesario para repararlo?

26937
0
Compartir
Reparación de pinchazo

A más de uno le sorprenderá, incluso alguno pensará que es imposible, pero sí, es más habitual de lo que nos imaginamos el que haya bikers que se lancen de ruta «con lo puesto» y no llevar absolutamente nada para solucionar algo tan posible como un simple pinchazo.

No saber ya no es excusa, Internet está lleno de vídeos explicativos en los que se puede ver con detalle cómo poner un parche o directamente cambiar una cámara una vez hayamos detectado que tenemos un pinchazo. La amplia variedad de productos que hay ahora en el mercado nos lo ponen realmente fácil a la hora de equiparnos frente a este percance que a todos nos ha sucedido en alguna ocasión.

· Bomba de Mano / CO2:

Dos soluciones igual de válidas que cuentan con sus pros y contras.

Por un lado la tradicional bomba de mano, imprescindible si queremos volver a hinchar la rueda tras reparar un pinchazo. Recomendable que sea válida tanto para válvulas Schrader como Presta. Hay modelos realmente económicos, como la Catek Basic Doble Válvula.

Si llevas tubeless, compites o, simplemente, quieres poder hinchar la rueda en 2-3 segundos disponiendo de una gran entrada de aire inicial que te permitirá talonar la cubierta de forma rápida y sin esfuerzos, entonces nada mejor que el uso de CO2. Un adaptador y un par de botellas de CO2 como las del Kit Roto Italia de inflado rápido

· Kit de parches / Kit mechas:

Poner un parche tras haber quitado la cámara y comprobado que en la cubierta no quedan restos del pincho es tarea realmente sencilla con la cantidad de parches autoadhesivos que ya no requieren añadir pegamento para solucionar el pinchazo. Un ejemplo lo tenemos con el Kit de parches autoadhesivo de Ashima.

¿Eres de los que hace tiempo dejó atrás las cámaras y usas tubeless? Entonces un kit de mechas para reparar pinchazos y pequeñas perforaciones en la cubierta es lo que necesitas. Compacto y con todo lo necesario, el Kit de Reparación de Cubiertas Tubeless de Panaracer ha salvado ya a una multitud de bikers de tener que acabar la ruta antes de tiempo.

· Juego de desmontables:

Muchos modelos y tipos de cubierta no es posible sacarlas del aro de la rueda utilizando únicamente las manos, un juego de desmontable resistentes y de calidad es un aliado crucial en el proceso de reparación de un pinchazo; como por ejemplo el Juego de Desmontables TL-4C de Park Tool.

· Cámara de repuesto:

Cuando el tiempo apremia o, simplemente, nos damos cuenta de que ya no nos quedan más parches, muchas veces la solución más rápida y práctica es montar una cámara nueva y llevarse la otra a casa para reparar con tranquilidad el pinchazo.

Elegir el tamaño adecuado y fijarse bien en el tipo de válvula es fundamental si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa en medio de la montaña. Una gran cantidad de fabricantes tienen en el mercado sus propias lineas de cámaras, desde modelos económicos, pasando por las ultraligeras e incluso los modelos con liquido sellante en su interior para que se autoreparen solas en caso de pinchazo. Puedes ver una amplia gama de modelos en la categoría de Cámaras de Bicimarket.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*