Te lo contamos todo sobre los #CochesAzules de la Vuelta a España...

Te lo contamos todo sobre los #CochesAzules de la Vuelta a España 2018

3559
0
Compartir

La Vuelta a España está siendo notícia estos días y queremos aprovechar la ocasión. Hoy,en el Blog de Bicimarket, te lo contamos todo sobre los #CochesAzules.

La flota de #CochesAzules de Shimano está formada por un equipo de doce profesionales expertos y una flota de cuatro coches, dos motocicletas y un camión-taller que seguirán las 21 etapas de La Vuelta a España 2018. Los vehículos van equipados con material totalmente compatible con el que usan todos los ciclistas en carrera y ha sido seleccionado después de un exhaustivo intercambio de información con todos y cada uno de los 22 equipos que este año van a participar en la ronda española. Así, los #CochesAzules de Shimano pueden ayudar a cualquier ciclista, de cualquier equipo, ante cualquier necesidad de componentes que pueda surgirle durante la carrera. Incluso con una bicicleta completa en el caso de los primeros clasificados.

“Llegar donde no puede hacerlo el coche del equipo”, esa es la misión fundamental de la asistencia neutra que, en La Vuelta a España, asume Shimano desde hace ya 18 ediciones. A través de Macario, representante oficial de la marca japonesa en España, los #CochesAzules son los ángeles de la guarda de los ciclistas, aquellos que se ocupan de ayudarles con un problema mecánico o darles un poco de agua o comida cuando el coche de su propio equipo está lejos.

“No somos de nadie y somos de todos a un tiempo”, de esta manera tan sencilla explica su labor el responsable de los #CochesAzules, Julio Gallego. La asistencia neutra en carrera es fundamental para mantener igualada la competición, para que todos los ciclistas puedan competir en igualdad de condiciones, incluso en los momentos más comprometidos y en los pasos de montaña más difíciles. En esta edición de la Vuelta 2018, a los doces componentes que forman el equipo de los #CochesAzules les han complicado un poco más su trabajo, ya que tienen que lidiar con el uso de las bicis con frenos de disco y las que aún usan el freno convencional.

Los materiales que lleva la flota son los siguientes:

– 16 bicicletas con frenos de llanta
– 8 bicicletas con frenos de disco
– 52 ruedas para frenos de llanta
– 20 ruedas para frenos de disco
– 60 cámaras
– 40 cubiertas en diferentes anchos
– 8 maletines de herramientas
– 8 cajas de repuestos
– 8 bombas de taller
Pedales de los tres sistemas presentes en el mercado
– 1.520 litros de bebida isotónica
– 750 barritas energéticas
– 650 geles

¿Te has quedado con ganas de más? Mira este vídeo:

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*