#YOENTRENOENCASA ¿Cómo divertirse durante un entrenamiento con Rodillo?

#YOENTRENOENCASA ¿Cómo divertirse durante un entrenamiento con Rodillo?

4648
0
Compartir

Sois muchos los que ya habíais guardado el rodillo hasta el próximo invierno pero debido a la situación actual,  toca volver a sacarle el polvo para entrenar y mantenerse en forma. Aunque muchos no lo creáis entrenar sobre un rodillo es una muy buena manera de mantener y sobretodo mejorar la condición física, pues nos permite regular la intensidad y planificar muy bien las sesiones de entreno.

Os explicamos cómo entrenar en casa y hacer del entrenamiento con rodillo una actividad de lo más divertida gracias al software de simulación y la genial iniciativa que nuestros amigos de Bkool han creado.

Liga Bkoolers Stay Home Cup

Una liga de ciclismo online que permitirá a miles de ciclistas pedalear de forma entretenida y a modo de competición sin tener que salir de su casa. Se trata de una iniciativa con un objetivo claro: cuidarse y cuidar de los demás disfrutando del ciclismo.

¿Cuándo empieza? Bkoolers Stay Home Cup dió comienzo este pasado viernes 20 de marzo y tendrá un mes de duración con seis rutas que se activarán una cada cinco días.

¿Cómo apuntarse? Regístrate en Bkool, descarga Bkool Cycling y conéctalo a tu rodillo inteligente de cualquier marca. ¿Primera vez en Bkool? Recuerda que puedes probarlo gratis durante 1 mes.

¿Cómo funciona?

  • Los usuarios dispondrán de cinco días para poder realizar la ruta tantas veces como deseen para mejorar sus tiempos.
  • El ranking de cada etapa se publicará en la web de forma diaria.
  • El «circuito» contstará de 6 emocionantes etapas en referencia a las principales carreras suspendidas debido al COVID19: París-Niza, Tour de Bretaña, Milán-San Remo, Tirreno Adriático,etc.

Además os recordamos que se harán sorteos y habrá premios para los ganadores.

Lo único que necesitas para poder unirte a la liga es una bicicleta, un rodillo inteligente de cualquier marca homologado por Bkool y registrarse en Bkool.com

¿No dispones de Rodillo Inteligente o Necesitas equipamiento para entrenar en casa? En Bicimarket.com encontraras todo lo que necesitas para que tu entrenamiento en cuarentena sea lo más cómodo y divertido posible.

 

Y te recordamos con estos consejos que no olvides preparar el espacio para que las condiciones del entrenamiento sean las idóneas:

  • Ventilación en la habitación: el espacio de entreno debe de estar bien ventilado. Puedes abrir alguna ventana para que corra el aire o usar un ventilador para refrescarse. Con que haya una suave brisa será suficiente.
  • Equipamiento: obviamente hay que usar ropa acorde a la actividad a realizar. Por eso un buen culote y sobre todo una camiseta transpirable son imprescindibles.
  • Hidratación: un tema fundamental. Al realizar este tipo de ejercicio el cuerpo genera calor interno producido por los músculos y articulaciones al ponerse en funcionamiento. Al no recibir una ventilación como si entrenaras en la calle, este calor aumenta y conlleva una pérdida de líquido considerable. Este líquido en su mayor parte contiene sales minerales necesarias para el organismo. Cabe decir que el líquido perdido no es directamente proporcional a la pérdida de grasa, así que prepara una botella de agua. Si sudas mucho y lo necesitas puedes comprar agua con sales minerales.
  • Ten a mano una toalla: el sudor puede ser muy corrosivo y puede afectar a alguna de las piezas de tu bicicleta o dañar el suelo donde habitualmente entrenas. Por eso es recomendable ir secándose a menudo y usar una esterilla para evitar que el sudor caiga al suelo.

¡Encuentra todo lo que necesitas para tu entrenamiento en cuarentena en Bicimarket.com!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*