Compartir

Artículo extraído del Blog de Compex escrito por @salvacompex

4 EJERCICIOS QUE TE PERMITIRÁN MANTENER LA FORMA Y EL BIENESTAR A TRAVÉS DE UNA RUTINA COMPEX

Los seres humanos somos animales de costumbres. A la mayoría, el hecho de seguir una rutina nos da la tranquilidad de conocer lo que pasará y eso nos aporta una sensación de seguridad. Pero ¿Qué sucede cuando de golpe la vida da un giro inesperado como está sucediendo ahora?

Ahora mismo nuestras rutinas diarias se han visto alteradas y nos vemos obligados a un confinamiento que, en muchos casos, ¡Puede producir efectos psicológicos como ansiedad, tensión, miedo, problemas para conciliar el sueño y dificultades para mantener unos hábitos alimentarios saludables! Y si somos deportistas habituales, al hecho de estar encerrados se nos suma el no poder realizar aquella actividad física que nos hace realmente felices, ¡Por lo que los efectos negativos se acentúan!

A continuación, te proponemos una rutina de ejercicios para que puedas realizar con tu Compex en casa. Importante, el objetivo no solamente es mantenerte en forma, sino encontrar ese equilibrio cuerpo mente que nos proporciona la felicidad.

Sabemos que con 20 minutos de ejercicio moderado nuestro cerebro empieza a liberar dopamina (en ejercicios de alta intensidad puede empezar mucho antes, en pocos minutos). Esta hormona mejora la concentración y aumenta cuanto mayor cantidad de actividad física realizo.

Cuando terminamos el ejercicio los niveles de dopamina descienden y aumentan los de serotonina. Esta hormona interviene en la regulación del inicio del sueño, la temperatura corporal, controla el hambre y reduce la sensación de dolor.

Además de aumentar la segregación de estas hormonas, la actividad física produce una reducción del cortisol, que es la hormona del estrés.

Por lo tanto, sabemos los efectos negativos que nos puede producir este estado de “cautividad” y conocemos los beneficios que la actividad física nos aporta! Entonces, ¿qué esperamos para realizar actividad física dentro de nuestras posibilidades actuales? ¡Vamos a ello con la rutina Compex!

Realiza esta rutina Compex 3 veces por semana dejando 48h entre una sesión y la siguiente para permitir a tus múculos recuperarse de forma óptima.

BRAZOS – TRÍCEPS

Mantenerte en posición de plancha abdominal. Cuando se inicie la contracción de Compex ves extendiendo un brazo hasta que éste esté casi completamente extendido. No llegues a la extensión total (aproximadamente formando un ángulo de 45 grados). El otro brazo se mantiene formando un ángulo de 90 grados. Mantén la postura hasta que la contracción de Compex termine. Al terminar vuelve a la posición de inicio. La siguiente contracción de Compex haremos el trabajo con el otro brazo. Mantén la contracción de la zona abdominal para que la zona lumbar no caiga y se provoque una incorrecta de ésta.

Principiantes: Puedes mantener la posición de inicio durante la fase de contracción, sin necesidad de levantar. Cuando la contracción termine puedes apoyar las rodillas en el suelo hasta que se inicie la siguiente contracción.

ABDOMINALES

Tumbados en el suelo con las piernas flexionadas. Cuando se inicie la contracción de Compex haremos una elevación simultanea de brazos y piernas, ambos totalmente extendidos formando la posición de “V”. Mantendremos esta posición durante toda la contracción de Compex. Al finalizar volveremos a la posición de inicio para esperar la siguiente contracción. Produciremos la flexión de tronco que podamos, dándole más importancia a tener los brazos y las piernas estiradas que no al grado de flexión que consigamos.

Principiantes: Durante la contracción haremos una elevación solamente del tronco, manteniendo las piernas flexionadas en el suelo.

GLÚTEOS

Cuando se inicie la fase de contracción del Compex haz una elevación de cadera hasta que tu tronco y tus piernas queden totalmente alineados. Haz, al mismo tiempo, una contracción voluntaria de los glúteos (Apreta el culo!). Aguanta en esta posición hasta que termine la contracción de Compex. Cuando ésta finalice vuelve a la posición de inicio y espera la siguiente contracción.

MUSLOS

De pie, en el momento que comience la contracción de Compex hago una flexión de las piernas dando importancia a no llevar las rodillas hacia delante si no el culo para atrás. Llegaré hasta el grado de flexión que me sea posible (si no llegamos a los 90 grados de flexión no pasa nada) y mantendremos esta postura durante toda la contracción de Compex. Al terminar la contracción volveremos a la posición de inicio hasta las siguiente contracción.

Principiantes: Haremos exactamente lo mismo pero apoyando la espalda en la pared cuando hagamos la sentadilla, manteniendo la espalda pegada a la pared durante toda la contracción.

Y una vez terminada la sesión de trabajo llega el merecido premio, ¡Sesión de Masaje Relajante para aliviar las tensiones de la jornada! Abre la APP Compex Coach, selecciona Masaje Relajante y aplícate la colocación en el grupo muscular que tengas más tenso o que te interese más relajar.

Descubre la Gama COMPEX en Bicimarket.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*