Consejos para salir de ruta nocturna – Parte 1

Consejos para salir de ruta nocturna – Parte 1

4641
0
Compartir

Ahora que las noches son algo más agradables y nos encontramos a las puertas del verano y el buen tiempo, creemos que no viene nada mal compartir algunos consejos con los que salir de ruta nocturna y disfrutar al máximo. Hoy te traemos la primera parte de nuestros consejos para salir de ruta nocturna.

  • Mínimo 2 luces: Te recomendamos llevar al menos 2 fuentes de luz distintas, ya que si tienes problemas en una, tendrás el respaldo de la otra. Como bien puedes imaginar, quedarte sin luces que te permitan ver por dónde avanzar en plena montaña puede ser peligroso, además de arruinarte la noche.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE LUCES DE ALTA INTENSIDAD

  • Luces traseras: Recomendamos llevar una en la bici y otra en el casco o mochila, fija o parpadeante, pero cuanto más potentes sean mejor. Eso te permitirá ser visto a lo lejos por quién venga por detrás con intención de adelantarte y así poder tomar las medidas oportunas.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE LUCES TRASERAS

  • Baterías de recambio: Lleva siempre una batería de repuesto para al menos una de las luces delanteras y traseras aunque tengas en mente realizar una salida corta, puesto que nunca se sabe qué puede pasarnos en ruta que haga que nos retrasemos. Si tienes en mente una ruta larga, debes conocer la autonomía de tus luces y llevar baterías extra según necesites.

 

  • Modera tu velocidad: No es lo mismo salir de día que de noche, ya que se pierde perspectiva del terreno. Regula tu velocidad para adaptarte a la pista, sobre todo si ruedas por sitios desconocidos.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE CUENTAKILÓMETROS

  • Gafas nocturnas: Las gafas en ciclismo de montaña no solo son útiles para proteger los ojos del sol, son muchos los caminos con ramas y zarzas cruzándose por el camino y cabe la posibilidad de que un insecto acabe en nuestro ojo. Unas gafas con cristales intercambiables en las que poder montar los recambios amarillos o los transparentes nos permitirán rodar sin exponer los ojos a elementos indeseados.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE GAFAS

Esperamos que estos consejos te resulten de mucha utilidad y que te animen a realizar esa ruta nocturna que tanto estas deseando hacer.

Te esperamos en el Blog de Bicimarket la semana que viene, con más trucos y consejos.

Hasta entonces,

NEVER RIDE ALONE

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*