Guía de montaje final en 5 sencillos pasos

Guía de montaje final en 5 sencillos pasos

76855
1
Compartir
Ajustes bicicleta

En Bicimarket puedes comprar tu bicicleta online y recibirla en casa en una caja de protección especial.

Las bicicletas se envían revisadas. De forma general, para una mayor protección y para hacer posible su embalaje, la rueda delantera y los pedales (en caso de que estén incluidos por el fabricante) van por separado. En algunos modelos y marcas el grado de montaje puede variar, siendo necesarios algunos ajustes adicionales para un uso seguro de la bicicleta.

El montaje final de la bicicleta debe realizarlo un profesional. En el caso de clientes con conocimientos técnicos avanzados que quieran, bajo su responsabilidad, realizar el montaje final de su bicicleta comprada online, facilitamos la siguiente Guía Genérica de ajuste final en 5 pasos:

1 – Desembala tu bicicleta:

La bicicleta se envía totalmente protegida en la caja, con la rueda y los pedales separados, así como una caja que contiene los accesorios de seguridad y el manual de fabricante. Retira los plásticos, bridas y protecciones con la ayuda de unas tijeras o cuchillo, con cuidado de no dañar el cuadro y componentes de la bicicleta.

Coloca las luces, timbres, reflectantes y otros elementos de seguridad que se adjuntan con la bicicleta, atendiendo de colocar las luces/reflectantes blancas delante y las rojas detrás.

Una vez desembalado separa el cuadro, la rueda y los pedales. Recomendamos usar un soporte o pie de taller, en caso de no disponer de uno realiza el montaje final en el suelo.

Desembalaje bicicleta

2 – Coloca la rueda delantera:

Colocaremos la rueda delantera haciendo coincidir las puntas de la horquilla con el espacio libre en los extremos del eje de la rueda. Las ruedas son direccionales por lo que debemos asegurarnos de colocarla en el sentido de rotación que indica el neumático.

En el caso de frenos de disco nos aseguraremos que el rotor ha quedado situado entre las dos pastillas del interior de la pinza de freno. En el caso de los frenos V-Brake o herradura deberemos soltar previamente las levas para una vez colocada la rueda volverlas a colocar.

Una vez situada la rueda y con la bicicleta apoyada en el suelo, procederemos a roscar y cerrar el cierre de la rueda.

Aprovecha en este paso para comprobar la presión de hinchado de los neumáticos, quitando los tapones de la válvula e hinchando con una bomba Schrader (válvula gruesa) o Presta (válvula fina) según el modelo. Los valores de presión de referencia para bicicletas de montaña, ciudad, infantiles y polivalentes es entre 2,5 y 3 bares, siendo para carretera 7-9 bares en función de las especificaciones indicadas en las cubiertas.

En bicicletas con frenos de disco es normal que en los primeros usos las pastillas de freno rocen ligeramente con el disco. De igual modo las manetas pueden mostrar tacto variable hasta que el circuito hidráulico se asiente.

Montaje rueda delantera


3 – Ajusta la dirección:

En primer lugar aflojaremos una vuelta los tornillos de la potencia y de la tapa de la misma con una llave Allen, y acto seguido procederemos a enderezar el manillar de modo que quede totalmente perpendicular a la rueda delantera.

Una vez alineado el manillar apretaremos con una llave Allen la tapa de la potencia hasta que la dirección gire sin juego y después los tornillos lateral siguiendo las indicaciones de par de apriete que figuran junto a los tornillos, especialmente en componentes de carbono.

En el caso que se desee variar la angulación del manillar aflojaremos los tornillos del extremo de la potencia, colocaremos el manillar a nuestro gusto y apretaremos los dos tornillos de forma equivalente. En el caso de ser cuatro tornillos deberemos apretarse en forma de cruz.

Montaje de manillar
4 – Ajusta la altura del sillín:

Abre la palanca del cierre (en el caso de sistema de cierre rápido) o bien afloja el tornillo Allen (en el caso de cierre de tornillo) y ajusta la altura de sillín tomando como referencia inicial la altura de tu cadera.

Una vez situado a la altura correspondiente procede a cerrar la palanca del cierre rápido o apretar el tornillo Allen de acuerdo al par de apriete indicado en la abrazadera, especialmente en componentes de carbono.

cierre de sillin


5 – Coloca los pedales (solamente en modelos con pedales incluidos):

Los pedales tienen una posición prefijada. El derecho viene indicado con una R (Right) y se aprieta en el sentido de las agujas del reloj y el izquierdo con una L (Left) y se aprieta en el sentido contrario.

Iniciaremos el apriete de cada pedal en la biela correspondiente, sujetando el pedal por el eje con la mano y rotando la bielas hacia atrás. El pedal debe roscar sin dificultad, forzarlo puede dañar la rosca. Dar el último apriete con una llave fija del 15 o en el caso de pedales con Allen con la llave correspondiente, atendiendo siempre a las instrucciones de par de apriete de las bielas.

Montaje pedal


¡Ahora tu bici ya está lista y solo te queda salir con ella disfrutar!

k2-group-photo-sportzhub
En caso de que durante el proceso de montaje final te surja cualquier duda, nuestro equipo de Atención al Cliente estará encantado de atenderte.

1 Comentario

Dejar una respuesta

*