¿Llevas las presiones correctas?

¿Llevas las presiones correctas?

16432
0
Compartir

La presión de las ruedas es un elemento clave que nos va a permitir mejorar nuestro rendimiento y, sobre todo, ganar comodidad y confianza en nuestras trazadas. Conocer la presión que debemos llevar en cada momento y ante cada circunstancia nos ayudará a no quedarnos descolgados en las bajadas y para evitar algún susto especialmente en caso de rodar por terreno húmedo y resbaladizo.

Factores como la lluvia, el barro o incluso la comodidad de cada uno hacen que no exista una presión óptima para todo el mundo.

Hoy, sin embargo, te daremos unas indicaciones para que puedas ajustar al máximo la presión en tu bicicleta de carretera y de montaña.

COMPRAR MANÓMETRO DIGITAL

Presión de ruedas en MTB

La presión óptima en bicicletas de montaña depende de varios factores (el tipo de terreno que encontremos, el peso del ciclista, el compuesto del neumático, la destreza de cada uno o incluso la marca del fabricante).

Si hablamos de Tubeless, la presión de nuestras ruedas debería ser inferior a si lleváramos cámara.

COMPRAR BOMBA DE MANO

Para cubiertas delgadas (menos de 2.2) su presión debería estar entorno a los 1.8-1.9 bares, mientras que para las cubiertas anchas (más de 2.2) su presión no debería superar los 1.75-1.8 bares.

En cambio, para cubiertas delgadas (menos de 2,2) con cámara recomendamos 2.1 o 2 bares de presión y para cubiertas anchas (más de 2,2) unos 1.9-2 bares.

Presión de ruedas en carretera

Si hablamos de bicicleta de carretera conviene diferenciar entre dos tipos de ruedas: las ruedas con el clásico sistema de cámara y cubierta y las ruedas tubulares.

Si tu bicicleta lleva cámara y cubierta, tus cubiertas como máximo deberían soportar una presión de 8-8.5 bares. La presión ideal son 7.5 bares, que podremos modificar mínimamente hasta encontrarnos totalmente cómodos.

COMPRAR BOMBA DE PIE

Maxxis ha lanzado recientemente unas cubiertas Tubeless Ready para carretera, las Maxxis Padrone TR. Son increíblemente ligeras (250g). La presión recomendada para estas cubiertas es de 7,5-8,5 bares.

Las ruedas tubulares son una de las mejores opciones para competir puesto que resisten una mayor presión: 11-12 bares (160 psi).

Sin embargo, si queremos un buen agarre en las curvas la presión óptima está alrededor de 9,5 bares, siendo el máximo al que deberíamos hinchar nuestros tubulares para maximizar nuestra relación entre rozamiento y agarre.

Si hinchamos menos corremos el riesgo de perder algo de inercia y tener que soportar un mayor rozamiento con el asfalto y si hinchamos más nos encontramos con el riesgo de perder agarre en las curvas.

Debemos añadir también que la presión debería ser algo menor en caso de rodar por carreteras mojadas o con barro, ya que una presión demasiado elevada puede provocar resbalones.

¿Y las E-bikes?

Las bicicletas eléctricas suelen llevar cubiertas Fat o Plus. En estos casos, recomendamos que la presión esté situada entre 0,8 y 1,2 bares.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ajustar al máximo la presión y que disfrutes aún más de tus salidas, garantizando siempre la seguridad y comodidad mientras ruedas.

NEVER RIDE ALONE

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*