Resolvemos 5 dudas frecuentes sobre las bicicletas eléctricas

Resolvemos 5 dudas frecuentes sobre las bicicletas eléctricas

3217
0
Compartir

Las tendencias del sector siguen apuntando hacia el aumento constante del uso de las bicicletas eléctricas, así que en Bicimarket queremos hacer todo lo posible para que puedas conocer a fondo las eBikes. Si después de leer nuestra guía básica aún tienes dudas, esperamos que te las podamos resolver en esta entrada.

En el caso de que te hayas decidido a dar el paso y adquirir una nueva, te invitamos a rellenar este FORMULARIO para asesorarte de la mejor forma posible.

1. ¿Hay alguna normativa legal específica?

Para contestar esta pregunta debemos centrarnos en los dos tipos de bicicleta eléctrica que existen. Por un lado tenemos las pedelec, que se caracterizan por tener pedaleo asistido (si no pedaleas, el motor no se acciona) y no superan los 25 km/h (máx 250 W). Es el caso de la mayoría de bicis deportivas y de las que puedes encontrar en Bicimarket. En España no hay razón para asustarse, ya que tienen la misma consideración que cualquier bicicleta estándar y no se ajustan a ninguna normativa específica.

Consulta esta nota de prensa de la DGT.

En cambio, existen otros modelos más rápidos, las s-pedelec, que alcanzan los 45 km/h  (>250 W) y por lo tanto se consideran ciclomotores por la DGT. En este caso, es necesario tener licencia, matrícula y seguro, a parte de cumplir otras normas como llevar siempre casco y no usar el carril bici.

2. ¿Qué pasa en caso de lluvia?

Es probable que algún día, en medio de una salida, te pueda sorprender la lluvia. En este caso no hay necesidad de alarmarse, los componentes eléctricos están protegidos para garantizar la seguridad del usuario. Una vez estamos a resguardo, es recomendable secarlos con un trapo seco para evitar la oxidación.

3. ¿Son bicicletas para vagos?

¡Rotundamente no! El único objetivo del motor eléctrico es asistirte en momentos puntuales, como en una subida prolongada, pero no simplemente «llevarte de paseo» como si fuera una moto. La gran ventaja que ofrecen es que al ayudarte en estos pequeños esfuerzos, puedes realizar recorridos más largos y exigentes en el mismo tiempo que el que inviertes en una salida habitual con bicicleta normal. En definitiva, poder disfrutar de una forma más intensa de tu deporte preferido.

4. ¿Son mucho más caras?

Como cualquier producto, los precios se ajustan a las diferentes necesidades de los clientes. Actualmente, el rango de precios ya es muy amplio (y cada día va a más), por lo que ya puedes encontrar modelos de gran calidad en torno a los 1.000€ o menos.

Todos los modelos ofrecidos en Bicimarket son de marcas totalmente fiables, con estrictos controles de calidad, y además ofrecen bastante tiempo de garantía. Por lo tanto, te podemos asegurar que comprar una bicicleta eléctrica es una gran inversión a largo plazo.

5. ¿Su uso y mantenimiento es complicado?

Es cierto que el hecho de incorporar un motor es motivo de inquietud para muchos usuarios, pero no hay motivo para alarmarse. Lo único de lo que te debe preocupar (sobretodo si eres muy despistado) es que la batería esté a un buen nivel de carga antes de salir de casa, ya que su mecánica es bien sencilla.

Para realizar la carga, puedes usar cualquier enchufe convencional de tu hogar. Hay muchos modelos que incluso permiten extraer la batería de una forma muy sencilla, así no tienes que acercar tu bici. Una vez ya estás del todo preparado, solo debes accionar un botón y… ¡listo para disfrutar!

En todo caso, te recomendamos que para los primeros usos consultes los manuales del fabricante, en los que se explica todo de manera muy clara y concisa.

Sabemos que las eBikes producen muchas dudas e inquietud entre los usuarios, así que desde Bicimarket estamos dispuestos siempre a echarte una mano.

Si rellenas el siguiente formulario sobre bicicletas eléctricas, sin ningún tipo de compromiso, te atenderemos lo antes posible. ¡Para eso estamos!

NEVER RIDE ALONE!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*